Al igual que el resto de la casa, la cocina es una de esa zonas que siempre se están reiventando.
Ya no son simples espacios diseñados para preparar los alimentos únicamente, sino que es un punto referente del hogar para pasar buenos momentos en familia.
Los diseños actuales combinan funcionalidad, comodidad y tecnología, dando como resultado una cocina con todo lo necesario para ofrecer una experiencia confortable a la hora de cocinar -o bien comer- aquí.
Una de las características de estas cocinas modernas es que evitan el exceso de mobiliario, o por lo menos es lo que salta a la vista, ya que las gavetas y anaqueles son una de sus representaciones más connotadas, jugando a ser aliadas del orden y la organización.
Cocinas minimalistas. Las cocinas sobrecargadas y con las indumentarias a la vista son cosa del pasado, las actuales buscan tener todo lo necesario para sus fines, pero sin que estorbe, sino más bien buscando que forme parte de la decoración, dándole varias funciones a un solo elemento, con lo que se logra una estancia propicia para la relajación y el intercambio.
Colores. Los tonos vibrantes como rojo, verde, azul, negro, marrón y el infaltable blanco con sellos indelebles de la cocinas con estilos modernos.
Además, son tendencias las islas, que hacen de mesa de trabajo, comedor y alacena.
Las superficies de trabajo, por lo general son lisas y se presentan limpias y con una decoración austera, para no sobrecargar la zona.
Electrodomésticos. La tecnología forma parte importante en este punto.
Las cocinas modernas incorporan equipos basados en la tecnología para facilitar la experiencia en esta zona, acelerando el trabajo en esta época de prisas.
El mercado actual provee de todo tipo de “gadgets” y aplicaciones originales y creativas para complementar su cocina moderna.