Cocinerito

Buscar otras fechas:

Galletitas navideñas
Recetas

– 300 gr. de harina

– 300 gr. de azúcar

– 175 gramos de mantequilla

– 2 yemas y 1 clara de huevo

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

– 1 pizca de sal

Ingredientes para decorar:

– Azúcar glace

– Chocolate

– Tintes alimenticios o mermeladas variadas

– Coco rallado

– Virutas de chocolate

– Pistachos, almendras, piñones… y todo lo que se te ocurra y se pueda comer

Elaboración: En un bol batimos  el azúcar con la mantequilla previamente derretida y enfriada; y  añadimos las yemas y la clara, la vainilla y la sal, hasta obtener una masa homogénea.Agregamos poco a poco la harina tamizada, luego amasamos hasta conseguir una masa consistente y homogénea. Introducimos la masa media hora en la nevera envuelta en papel transparente.

La sacamos y extendemos con el rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina. Cortamos  con las formas que deseemos. Colocamos  las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel de aluminio untado con mantequilla y espolvoreado con harina y horneamos 15 minutos a 180º C. Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.Para decorar mezclamos  azúcar glace con agua. Para obtener glaseado de colores echamos unas gotitas de tinte alimenticio en el agua o mezclamos el azúcar con mermelada aclarada con un poco de agua y le echamos el agua poco a poco.

El chocolate lo hacemos  con chocolate fondant derretido y añadiédole  mantequilla.Extendemos el glaseado con una cuchara. Para hacer los pequeños adornos utilizamos  una manga pastelera con la boquilla pequeña o un cono con una hoja de horno.Cuando las decoremos las ponemos en una rejilla para que se seque el glaseado.Listo… ¡Están deliciosas!