Cocinero inventa la pizza más cara del mundo

Cocinero inventa la pizza más cara del mundo

 ROMA, EFE .- Un cocinero italiano ha ideado la pizza más cara del mundo, que cuesta 8.300 euros (11.255 dólares) debido a una selección de ingredientes especiales, y ya son muchos quienes la han reservado para una cena especial.   

 Renato Viola, joven pizzero de Agropoli, en la provincia de Salerno (sur), ofrece en su página web cocinar a domicilio la pizza «Luis XIII», de la que dice «es, hasta ahora, la pizza más cara del mundo».   

La pizza y el servicio cuestan 8.300 euros y según Viola «no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos exclusivos y de alta calidad y que dos personas acuden a casa para cocinarla».

La carísima pizza «Luis XIII» mide 20 centímetros de diámetro, ideal para dos personas, se lee en la página Internet, y se sirve acompañada por una costosa botella de champán francés.   

La pizza, a excepción de la masa que se realiza, como pide la tradición, 72 horas antes para dejarla reposar, se elabora y hornea ante los comensales para que pueda ser degustada en el momento. Los ingredientes, además de la tradicional mozzarella de bufala, son tres tipos de caviar: de esturión del mar Caspio y Danubio, y  langosta roja «Palinurus Elephas”.

Publicaciones Relacionadas