Cocodrilo, entre el pescado y pollo

Cocodrilo, entre el pescado y pollo

NAIROBI. EFE. Cocodrilo (el sabor perdido entre el pescado y el pollo), avestruz servida en pequeñas bolas de carne o camello adobado con especias. Estos exóticos platos, cocinados al estilo tribal masai, se han convertido en otro de los atractivos turísticos de Kenia, el país de los safaris. “Nuestro lema es: come cocodrilo antes de que el cocodrilo te coma a tí”, bromea en declaraciones a Efe Gereson Yongo, encargado del restaurante “Carnivore” de Nairobi, que ha logrado ser una cita obligatoria para los turistas gracias a este insólito menú.

A la vista de los clientes se preparan los pedazos de carne ensartados en largas espadas masai, que se asan sobre un enorme hoyo de carbón. Un método culinario típico de esa tribu que transporta a los comensales al pleno cora la criadero de cocodrilos cercano a Mombasa, la principal ciudad costera del país. En este criadero, el mayor de África oriental, crecen más de 10.000 reptiles en un espacio que recrea el hábitat natural de la especie. La carne de avestruz, por su parte, procede de “Maasai Ostrich Farm”, una granja situada en Kitengela -a unos treinta kilómetros de Nairobi- donde las aves crecen de manera salvaje. Este paraíso para los amantes de la carne tampoco se olvida de ofrecer a sus clientes la carne local y la más abundante en Kenia: el cordero, el pollo, la ternera o el cerdo.

De hecho, el “Nyama Choma” (que significa carne asada en swahili) es el auténtico plato nacional y del que más orgullosos se sienten los kenianos, desde que el “Carnivore” abrió sus puertas en 1980.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas