Cocolos no ceden; logran su séptima victoria consecutiva

COCOLOS 86, INDIOS 77
SAN PEDRO DE MACORIS.-
Roger Washington encestó 30 puntos y tomó 11 rebotes para liderar a Los Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 86-77 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís en su séptima triunfo consecutivo en el torneo de primera división de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Washington, el líder anotador del campeonato, tiró de 16-11 desde el campo, incluyendo cuatro canastos de 3-puntos y de 4-4 en tiradas libres.

Los Cocolos dominaron la primera mitad del desafío celebrado en el polideportivo del complejo deportivo local. Ellos poseen marca de 8-4.

Los Indios sufrieron su sexta derrota del campeonato y segunda al hilo.

Gregory Beltrán añadió 14 y Steven Thomas 10, para los petromacorisanos.

Carlos Paniagua lideró a los francomacorisanos con 19 puntos, Henry Paulino 18 y Benyi Minaya 13.

PANTERAS 87, METROS 84

SANTIAGO.- El quinteto Panteras del Distrito Nacional superó ayer a los Metros de Santiago con pizarra de 87-84 en encuentro correspondiente al primer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

El partido fue disputado en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de esta ciudad.

Los Metros llegaron al medio tiempo con ventaja de 43-42, pero no pudieron mantenerla hasta el final. Fue la cuarta derrota seguida para los Metros y quinta en sus últimos seis partidos.

Carlos Wheeler encabezó a los ganadores con 24 puntos, seguido por Manuel Fortuna con 22, César Rosario con 20 y Edmund Saunders con ocho.

Chevon Troutman fue el mejor a la ofensiva por Santiago con 18 tantos. Charlie Rodríguez y Alberto Ozuna hicieron 16 cada uno y Miguel Pichardo 12.

Con su triunfo, las Panteras elevaron su marca a 8-4. Los Metros, que sufrieron su tercera derrota al hilo, cayeron ahora a 4-8.

CONSTITUYENTES 105, CAÑEROS 102

LA ROMANA.- Tommy Adams marcó 28 puntos y Carlos Martínez agregó 22 para encabezar un balanceado ataque de Los Constituyentes de San Cristóbal a un triunfo 105-102 sobre Cañeros de La Romana, ayer.

Esta fue la sexta victoria de Los Constituyentes contra seis derrotas, y ganaron la serie particular a sus rivales 2-0. Los Cañeros sufrieron su décimo revés de la justa.

Felipe Brea aportó 22 puntos para los sancristobalenses.

Edward Santana encabezó a los perdedores con 27 puntos y 13 rebotes. Alvin Polanco tuvo 21 y Reggie Charles 18.

DÍA LIBRE

Hoy no hay partidos programados en el torneo nacional y la actividad continuará mañana con partidos en Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata y Distrito Nacional.