Coctel de frutas exóticas de RD y el Caribe

Coctel de frutas exóticas de RD y el Caribe

Qué hace a una fruta exótica? Podríamos decir que en primer lugar lo lejano de su procedencia, alguna que otra característica extraña y también -quizás- su escasa presencia. De eso se trata esta representativa muestra de frutas. Son aquellas delicias que una vez fueron muy populares entre los dominicanos pero cuya producción, comercialización o distribución ha ido mermando con el paso del tiempo.

Se trata de frutas muy nutritivas que “se prestan” para muchas y diversas recetas o simplemente para comerlas tal cual.
No es que sean frutos endémicos de República Dominicana o del Caribe, pero debido a sus características tropicales florecieron por mucho tiempo en suelo criollo y también en el gusto de los dominicanos.

La lista de frutos exóticos del Caribe es sin duda mucho más amplia, pero este pequeño grupo es suficiente para traer a la memoria sabores, olores y experiencias.

Creo sinceramente que haríamos una buena obra al rescatar poco a poco la tradición culinaria de estas frutas que hoy en día, en su mayoría, han adquirido la etiqueta de “poco comunes” y se han vuelto tan difíciles de encontrar. Son materia prima para nuevas y creativas recetas con sello dominicano. Que las nuevas generaciones puedan reconocer estas frutas al verlas es un trabajo que nos corresponde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas