Coctel en honor a labor de Kathleen Martínez

r2

En el patio español del Hostal Nicolás de Ovando, esa tarde el ambiente tenía la calidez particular que se realza en el verano de agosto.

Los invitados a la XXXIII Tertulia del Café Literario, fueron llegando puntales, llenando el espacio de colores gracias a la vestimenta elegida para este encuentro con la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez.
De amplia sonrisa y trato afable, la invitada asistió con un traje de estampado alegórico al lugar donde lucha por realizar su sueño, Egipto, donde espera encontrar la tumba de Cleopatra.
La gestora cultural Verónica Sención, anfitriona de esta ya tradicional reunión, recibió a los invitados con la amabilidad que le caracteriza, enfundada en un sencillo vestido de grandes flores azules.
Sención inició sus palabras agradeciendo a la investigadora que aceptase esta invitación para celebrar los avances realizados en la búsqueda de los restos de la gran faraona, símbolo de belleza aun en la actualidad.
“Estamos ante una dominicana de excepción que llena de orgullo a nuestro país, y muy especialmente a la mujer dominicana, que cada día supera los obstáculos y llega a metas insospechadas”, dijo Sención sobre la misión de la arqueóloga que cuenta con la supervisión del reconocido egiptólogo Zahi Hawas. “Con los hallazgos obtenidos hasta el momento, Kathleen ha logrado colocar al país en el mapa mundial de la comunidad intelectual”, destacó.