Coctelera

Coctelera

Muy buenas, ilustre don Magino. ¿Bien todo? ¡Buen charlatán! ¡Aquí todo es una especie de desastre o no me venga a hablar más pendejadas de la cuenta! Por ejemplo, tenemos que los empresarios están dados al mismísimo diablo con la Autoridad Portuaria, pues este docto organismo quiere elevar tarifas por la prestación de servicios, tarifas que subirán más cosas que el carajo, pues a fin de cuentas quienes pagarán las alzas serán los consumidores. Y eso ocurre en los precisos instantes que a los consumidores lo consumen los impuestos que buscan mantener un Estado que crece cuando se creía que se reduciría…

pero si los empresarios están bravitos con la Autoridad Portuaria, quienes de verdad desearían darle matarile a ese organismo gubernamental es el Comité Provincial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal. Ocurre, viejito charlatán, que ese comité considera que la Autoridad Portuaria le ha engañado y por eso ha dirigido una cartita de lo más que se yo a los jerarcas peledeístas Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina y Temístocles Montás, así como también al jefe de la citada Autoridad, general retirado José Elías Valdez Bautista…

Los quejosos consideran que desde hace más de veinte años, la Autoridad es la única entidad pública disponible para dar empleos, pues el paso a mejor vida de la Industria del Vidrio, de la Industria del Papel y del Central Río Haina dejó a San Cristóbal como Perico en la estaquita aquella. Los muchachones peledeístas aseguran que, conscientes de la importancia de la Autoridad para dar empleos, hizo gestiones a tiempo para que el director general otorgara una cuota a San Cristóbal a la hora de la designación de personal. Los quejosos recuerdan que acordaron con la Autoridad Portuaria que ésta daría una cuota de cinco puestos por cada Comité Intermedio y diez por cada miembro del Comité Central de la provincia. Lo lindo del caso es que los quejosos aceptaron ese acuerdo aun cuando consideraron que el mismo no les satisfacía y lo juzgaron “una primera partida”. Ahora ven, según ellos, que la nómina de la Autoridad se ha incrementado en más de doscientos empleados mientras que el convenio con ellos se ha cumplido en un 50 por ciento…

”De un total de 755 puestos convenidos, solamente se han nombrado alrededor de 400 en toda la provincia. De estos puestos ninguno son de importancia en término salarial ni jerárquico, puesto que las posiciones de mando son desempeñadas por personas ajenas al PLD”, afirman los quejosos en su carta a la tutumpocracia peledeísta. Entonces viene una lista dominada por generales y coroneles retirados que han sido designados en la Autoridad y se supone que esos generales y coroneles disfrutan, primero que todo, de una ganada pensión o jubilación. La queja también es porque los peledeístas solo encabezan los puertos de Samaná, Manzanillo, Barahona y Pedernales, puertos calificados como “de poca operatividad”…

Los quejosos dicen que se sintieron un tanto tranquilos cuando el presidente Leonel Fernández designó, por virtud de un decreto, cuatro subdirectores peledeístas en la Autoridad, pues entendieron que así se dirigía un mensaje al director de la citada Autoridad para que usara a los servidores del oficialismo. Afirman que los subdirectores no tienen vela en el entierro de la Autoridad “lo cual constituye un atropello a importantes dirigentes políticos del PLD de la provincia de San Cristóbal”. Viene entonces, otro capítulo del sectarismo peledeísta, cuando se quejan de que en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Puerto Plata, Azua y Samaná, se mantiene en cargos a importantes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “los cuales son protegidos, argumentándose que están bajo el manto protector del Sindicato”. Los quejosos reclaman la cancelación de los dirigentes perredeístas que trabajan en la Autoridad Portuaria…

No hay duda alguna, mi querido Maginito, de que este país no podrá resolver sus problemas mientras las principales fuentes de empleos sean las instituciones públicas. Esas cargas burocráticas acabarán por fastidiarnos. Pero dígame una cosuanita, después de usted enterarse de cuanto pasa en la Autoridad, de lo que los gobiernistas exigen a ésta, ¿no es justo y lógico oponerse a las alzas de tarifas para pagar empleados? No joda nadie la pista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas