Coctelera

Coctelera

Saludos, don Maginito. Pese a que usted me autorizó a tomarme el día libre, prefiero el dialoguito del viernes, dada las cosuanitas que se deben tratar. De lo contrario, si uno no se desahoga, revienta como un globo cuando lo pinchan. Primero que todo, viejo verde y sirvenguenza, ¿qué es eso de que adulteran la gasolina y que el gobierno tiene pruebas de eso?. Y si tienen pruebas, no joda nadie ¿qué se espera para instrumentar los sometimientos de lugar? ¿O es que los funcionarios oficiales se entretienen hablando pendejadas y nananina de acción?..

Por otro ladito, el diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresita, acusa a las hermanitas Texaco, Shell e Isla de vender lubricantes descontinuados en los Estados Unidos y que dañan los motores. ¿Qué es lo que pasa aquí?. ?Es este acaso, el basurero número uno del mundo globalizado? ¿Cuantas porquerías nos van a traer para vender en estos lares y solares?. ¿Es que todavía se puede actuar con impunidad o es que hay gente que tiene, además de esa impunidad, inmunidad para realizar todas sus vagabunderías?…

En el Nacional leo una información que me distrae, me conturba y me enreda: desde San Juan de la Maguana se informa que el jefe del Ejército Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, da cuenta de que destrás de cada contrabando hay un militar. Y asegura que cuando eso se comprueba, vienen las sanciones de lugar. Bueno, si eso es así, ¿cómo diablos se sabe que detrás de cada contrabando está un uniformado y se necesita !comprobación¡ para sancionar?. Mejor sería decir que se «presume» en lugar de que «hay». No, por nada…Lo de los apagones, mi querido viejo, está de requetechupete. No se puede decir que la situación empeora, pues peor no puede estar. Lo que sí es cierto que en vez de República Dominicana podríamos designarnos República de Boca de Lobo. Y todavía tenemos ganancias. Mientras tanto, antes que lo olvide, la mamacita de quien diga que la situación energética mejora, que hoy hay mas energía que ayer…

En Bella Basura, perdón Bella Vista, ayer fue un día de rompe y raja, pues no se puede hablar de apaga y vámonos, sino de vámonos solamente, pues apagado casi simpre todo está. Y le digo Bella Basura por un hecho muy cierto: la recogida de desperdicios es una especie de cuandomedalaganario. Se acumulan tanques y mas tanques llenos de porquerías. Pero también hay sucios que sueltan la basura en las aceras o en plena calle. No se toman la molestia de empaquetarla, a sabiendas de que los responsables (?) de recogerla pasarán cuando le salga de los timbales. Eso sí, el aviso de pago por los doscientos cocos no se hace esperar. Y después hablan tantas pendejadas!…

¿Cree usted que vale la pena hablar de gas propano?. Creo que sí. Ayer era mas fácil que cucurulo saliera ileso del monte muy oscuro que antes que conseguir un cilindro de propano. La Refinería se desvincula de la escasez y alega que despacha que se yo cuantos camiones. Y habla de que tal día vendrá un embarque y otro también. Pero el resultado es el mismo: nada de gas. No me vengan con el cuentazo de que lo están ¡acaparando!. De todos modos, hay que darle un consejo a quienes necesitan gas propano, bien sea en su casa, en un carro o en un negocio: acudan al secretario de Finanzas, don Rafael Calderón, quien anteayer declaró que «hay gas para todos». Y como es para todos, ni modo, él sabrá suministrarlo. No sea tímido, caro Magino…

Por cierto, Maginito, se habla de que el subsidio al gas propano beneficiará a los ricos. ¿Y cuándo no?. Inclusive se indica que los ricos calientan el agua de sus piscinas con el gas subsidiado. Eso es cierto. Y no es justo. Pero hay que decir, jamás ocultarlo por omisión  o comisión, que tampoco es justo que el gas con precio subsidiado llegue a los hoteles de turismo, a cadenas interminables de restaurantes, a grandes tiendas. Es cierto que hay miles de vehículos de motor que consumen gas propano y que hay muchos de los dueños de esos vehículos que suben los precios de los pasajes como si se tratara de motores impulsados por gasolina o gasoil. Aun así, eso sería o es lo menos irritante, pues esos carros impulsados por gas propano cubren una actividad…el transporte público…en el cual ha fracasado estrepitosamente el gobierno, pese a los gastos de centenares y quizas hasta miles de millones de dólares invertidos en guaguas, carros y otras pendejadas, aumentando una deuda externa que tendrá que ser pagada hasta por generaciones que comenzarán a surgir en el 2100.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas