Coctelera

Coctelera

«El que se va a joder no calcula». Farmacia Mella… Muy buenos días, queridísimo Magino. ¿Cómo la pasa? Supongo que bien, pues esta capital tan tranquila hay que disfrutarla. Es una delicia hasta manejar un vehículo de motor, poco o nada importa que proceda del Plan Renove o de cualquier otra de esas vagabunderías de «asistencia social» a que nos tienen acostumbrados los gobiernos que sufrimos en esta pequeña nación caribeña que, para su desdicha, quiso tanto el Almirante aquel…

Maginito, ahora tenemos que el pepeachismo, como había que esperarlo, afirma que no boicoteó la reunión senatorial del pasado martes, en la cual se aprobarían los bonos aquellos y unos contratitos de préstamos para el sector energético y demás yerbas, cositas acordadas en el convenio suscrito entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los senadores pepeachistas ahora desautorizan hasta al presidente del Senado, el correcto Andrés Bautista García, perredeísta a tiempo completo, pero más dominicano que perredeísta como se debe suponer al jefe de la Cámara Alta…

Mire, viejo charlatán, si el actual convenio con el FMI se cae por las «vivezas» del pepeachismo senatorial, no será el gobierno del presidente Leonel Fernández el más perjudicado. Tampoco lo será el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo control quiere seguir manteniendo el pepeachismo hipolitiano. Quien más dañado, más perjudicado resultará será el país, pues no dude usted que «volverán las oscuras golondrinas» becquerianas a joder la pista en formas, con una explosión de la tasa cambiaria, una inflación galopante que a quien afectará más será a los jodidos, como siempre ocurre en estos casos. Y no ponga en dudas, viejo charlatanazo, que el pepeachismo se dará cuenta de las puñaladas traperas que ha dada al partido que dice querer tanto, cuando se entere de los resultados de los comicios congresionales y municipales del 2006. ¡Y eso que hay camajanes de éstos que aún sueñan con prolongar dos añitos su mandato de cuatro!…

Sería una lástima, Maginazo, que el crédito por más de 150 millones de dólares que tiene listo el Banco Mundial para el país, dirigido a enfrentar males energéticos, tenga que ser destinado a otra nación cuyas autoridades legislativas sean más conscientes que las nuestras. Tengo entendido que ese crédito se busca desde hace unos cinco años y ahora lo dejan perder por resabios políticos. ¡No joda nadie la pista!…

Maginito, la palabra multiusos se emplea mucho en estos días. Pero se hace en un contexto del carajazo, hasta vinculado gente que se supone que trabajó o trabaja en ellos a tráfico de estupefacientes. Mientras tanto, viejo charlatán, el gobierno da la callada por respuesta, especialmente Sedefir, a la pendejuana de a qué altura está la construcción de los multiusos esos que deben salir de un jodido préstamo por más de sesenta millones de dólares con un banco de Baltimore, Maryland, elevado por el Banco de Importación y Exportación, de los Estados Unidos. Se habló de que se construirían 115 multiusos. Sería bueno que el gobierno dijera, sin muchos rodeos, cuantos multiusos se han inaugurados, cuantos se construyen, como se han usado los dineros, si hay entregas pendientes. Es decir, cuentas muy claras pues son los contribuyentes dominicanos los que pagarán la deuda contraída. Hay estudios que revelan cuanto pasa. También falta que al país se informe, partida por partida, como se ha gastado el dinero aquel del Acuerdo de San José para la rehabilitación del Centro Olímpico y más multiusos ¿Hay miedo? Los presos de La Victoria protestan por los apagones. Un chusco les recomendó que no pagaran el servicio a ver si las Jode se atrevían a someterlos a la acción de la justicia…

¿Que buscan reactivar la economía? ¿Y por qué? ¿No dizque están tan bien las cosas? Parece que quien más claro está es don Temo, y por eso tiene que aguantar jíbriga de sus propios compañeros. Pero no se apure, don Temo, que e´palante que vamos…

El ex canciller Hugo Tolentino Dipp es partidario de que la República Dominicana rechace votar contra Cuba en las Naciones Unidas, cuando se acuse nueva vez al régimen comunista de Fidel Castro de violar los derechos humanos. Por cierto, Hugo aclaró, y con mucha razón, que mientras él fue canciller durante la administración de Hipólito Mejía, jamás votó en contra de los cubanos en ese caso especifico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas