Coctelera

Coctelera

Mi querido Maginito, ya el denominado Colegio Médico Dominicano (CMD), anunció una nueva huelguita hospitalaria: paralizarán los días 5 y 6 de abril, próximos, en reclamo de lo mismo: aumentos salariales de un cien por cientos para los médicos, mejoras en los hospitales, suministro de medicamentos y veinte mil firmas más.

Pero el anuncio de este nuevo paro tiene algo muy especial: el presidente del sindicato médico, Waldo Ariel Suero, habla de que una cosa llamada Foro Social alternativo, al cual pertenece el CMD, hará, a contar del 7 de abril, jueves, una serie de acciones en reclamo de la rebaja de los precios de la canasta familiar, aumento salarial para profesores y médicos, y mejora y rebaja de la tarifa del servicio eléctrico. ¡Casi nadita, aunque todo muy deseable! Lo que llama la atención es que sea el presidente del CMD quien anuncie la cosuanita, como si el sindicato se convirtiera en una especie de ´transnacional´ de los paros. Y, por coincidencia, desde luego, el nuevo paro médico concluye el miércoles 6, el 7 de inicia el del Foro que a lo mejor tratan de llevarlo hasta el viernes 8. El 9 es sábado y el 10 domingo, es decir, una semana ´sabática´ con gastos cubiertos por los pendejos contribuyentes…

¿Qué el 24 por ciento de las mujeres han sido maltratadas físicamente por sus maridos? ¿Significa eso que el restante 76 por ciento ha sido, en cambio, muy acariciadas? Si eso es así, sin duda que el segundo aspecto tiene un formidable promedio, aunque debe reducirse el 24 por ciento aquel…

Leonel está satisfecho con la actitud asumida por los senadores. Maginito, meta el dedo en la boca de la cotorrita, que ese pajarraco carece de dientes…

Entonces tenemos entendido que jefotes del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegan hoy al país para entrevistarse con autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Leonel Fernández. No hay dudas de que el FMI quiere constatar, sobre el terreno, como se portan sus muchachones y si fallan, riaannnn, nananina de ´ayuda´ y cierre del BID, del BM y del Club de París. Por su parte, Maginito, el Departamento del Tesorero del manager grandote, con los ojos abiertos todo el tiempo y más bronco que una guinea por el asunto aquel del 2003…

Valen las declaraciones de monseñor De la Rosa y Carpio, en cuanto al gran reto que representa para el país la lucha contra la miseria. El prelado tiene razón y hay que trabajar para combatir ese flagelo. Pero tampoco podemos pasar por alto que la guerra contra los ladronazos no debería detenerse, pues esa gente tiene mucho que ver también con el estado de miseria que se observa, pues dedicados a coger lo que no es suyo, pasaron por alto que los recursos sustraídos podían cuando menos mitigar dolores ajenos…

Mire, Maginito, cuando se lee la lista que publicó ayer El Nacional, de la gente beneficiada con autos ´recuperados´ por la Policía, autos robados a sus verdaderos dueños, se llega a la conclusión de que si este país no se jodió, le falta poco. En primer término, se habla de distribución de vehículos recuperados, cuando se trata, en realidad, de una sustracción, a todas luces ilegal, por un organismo oficial creado precisamente para hacer lo contrario de cuanto hizo. ¿Eso se quedará así? Apueste que nada pasará. Lo triste del caso, Maginito, es que hay beneficiados que creen que no se ha hecho cosa alguna en forma irregular. Es más, casos se dieron de vehículos asignados a los cuales hasta le limaron la numeración. Lo cierto del caso es que aún cuando la vagabundería dizque data desde 1988, todavía se está a tiempo de saber lo que pasó y aplicar los correctivos de lugar. Como se tienen relaciones diplomáticas con Cuba, se podría solicitar, por unos seis meses, los servicios del doctor Fidel Castro Ruz para que deshaga este entuerto…

¿Qué acusaron a un sargento de la Policía de organizar viajes ilegales? Investiguen bien, que aquí acusan por acusar. ¿Cuándo ha visto usted, caro Magino, a un sargento policial en una vagabundería?…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas