Coctelera

Coctelera

”Aunque  lo niegue San Vicente, la reforma fiscal va”. Farmacia Mella…

”No hay antibiótico  que pueda combatir con éxito la infección que afecta la Cámara de Cuentas”. Farmacia Mella…

”¿Y qué dirán  los jesuitas cuando se pida aceptar solo el asunto sangre para adoptar la nacionalidad dominicana?”. Farmacia Mella…

En múltiples    ocasiones he escuchado decir al presidente Leonel Fernández que en su adolescencia soñaba con ser un lanzador de béisbol a lo Juan Marichal. No se pudo, pero eso no evitó que el joven Fernández dejara de seguir a Juan cuando lanzaba en Nueva York. Pues bien, Magino, los años han pasado y a Leonel Fernández le toca ahora lanzar una serie de juegos que ni el brazo prodigioso de Marichal hubiera deseado. No hay duda alguna de que el presidente Fernández ha aprendido mucho desde que saltó al poder en 1996, con el valioso auxilio del maestro de las triquiñuelas políticas Joaquín Balaguer. El Leonel Fernández de hoy exhibe un excelente control hasta cuando le lanza pegado al bateador y muestra una calma chicha en sus ejecutorias. Si usted  duda de los cambios registrados en el Presidente, compare sus actuaciones durante la pasada campaña con sus pasos políticos anteriores…

Ahora mismo   el presidente Fernández cobra mayor notoriedad por su participación internacional en el debate sobre la crisis  del petróleo y     los alimentos. Acaba de escribir una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitando la creación de un fondo de solidaridad que financie la economía de países en desarrollo afectados por la crisis. En caso de que se mantenga el actual estatus, el gobernante  reclama que se convoque una Asamblea General Extraordinaria de la ONU para buscar soluciones “inmediatas”. El Presidente  se ha dirigido a Ban Ki-moon a nombre del Sistema de Integración Centroamericana, es decir,  sus colegas centroamericanos lo han elegido para que los represente…

El jefe del Estado  dominicano mostró  su agradecimiento por el programa de solidaridad del gobierno venezolano de Hugo Chávez. Explicó que si no fuera por las facilidades que ofrece Venezuela a las importaciones petroleras a través de Petrocaribe,  República Dominicana tendría una economía insostenible. Y otra vez    suelta el cohetico: los grandes capitales, con la especulación petrolera, llevan la humanidad al caos y al abismo. ¿Le gustaría a usted lanzar ese jueguito que le han asignado a Fernández? Y eso es en los interligas. Los choques locales son los buenos de verdad y desde ahora se puede decir que si Leonel no propina unos cuantos pelotazos, le será difícil ganar 20 juegos en la campaña, aunque Papelbon sea su cerrador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas