Coctelera

Coctelera

Magino, sean mis primeras palabras para ofrecer mis muestras de simpatías a las Jode, especialmente a la del Sur y a la del Norte, oficialistas, quienes despiden sus administraciones con unos apagones de rompe y raja. La del Sur, por ejemplo, ha cogido parte de Bella Basura, antes Bella Vista, y le ha dado con el cubo del agua en las últimas horas. Por ejemplo, después de una prolongada tanda matutina que comenzó en la madrugada, soltó sus cañones a las dos de la tarde y los recogió a las doce de la noche.

El lunes, por tanto, se inició con luz, pero como reza el refrán, ¡qué poco duran los gustos!. A las 3:30 de la madrugada se «desconectó» y al terminar la mañana, como en tiempos inolvidables, todavía no había conexión de especie alguna. Lo lindo del caso, amigo Magino, es que  estos vulgares atropellos, puros atracos, son facturados y las Jode pretenden cobrarlos. Un director de periódico, que no es el Coctelero, me dijo ayer que la facturación de su casa había subido con respecto al mes anterior y que Jode Sur aspira que le suelte más de diez mil tablas por los chorritos de luz que le ha servido. No joda, que no pague nada y mande al carajo a esta partida de cabrones explotadores….?

Que las existencias de gas se agotaron? ¿y no dizque había para todos? ¡Buenos cuentistas!…..Mi querido Magino, «sano» consejo le da Hipólito a Leonel, que si necesita dinero que lo obtenga en préstamos, como lo hizo él. Sin duda alguna que el gobierno que se va pueda dar excelentes recomendaciones para bancos de Miami, Nueva York, Baltimore y España. ¡Lástima grande que no se le pueda echar un cubo a esos bancos tan generosos, sobre todo a los gringuitos, que siempre conseguían un aval del Banco de Exportación e Importación (EXIMBANK), gobiernista norteamericano. Bien haría Leonel en hacer caso omiso a las recomendaciones del presidente saliente y fajarse aquí adentro, evitando, hasta donde pueda, aumentar la deuda externa, que es eterna. De todos modos, y en algo que cualquiera no entiende, don Hipólito señala que dejará a Leonel dinero suficiente para que emprenda labores prioritarias…

Magino, por ahí está una institución descentralizada del Estado a la cual le cortaron el servicio telefónico. Esa institución, sin embargo, blasona que tuvo pingües beneficios y que deja que se yo cuantos millones de pesos en bancos. Carajo, ¿y por qué no paga, entonces, un servicios tan importante como el telefónico?…

Magino, creo que el presidente Hugo Chávez ganará el referendo del próximo día 15, domingo, que tendrá lugar en la querida Venezuela. Desde luego, no comparto el excesivo optimismo de quienes dan hasta más de un 60 por ciento a don Hugo. Desde aquí veo un tanto cerrado el panorama, pero con ligera ventaja para el actual mandatario. Eso sí, Maginito, no deja de causarme cierta preocupación el hecho de que las Naciones Unidas pusieran en estado de alerta a sus empleados en Venezuela, para sacarlos de allí ante cualquier «contingencia». Soy de aquellos que creen que en Venezuela, en cierta forma, se juega el destino de América, pues en caso de que Chávez sea expulsado del poder, que se preparen Lula y Kirchner, aun cuando Brasil y Argentina quedan bastante retirados de la sede de la Bush J. Company and World Explotation…

¡Cuánta gente nerviosa a la espera de las designaciones que hará el presidente Fernández! A mí, maní. No creo en el puro nombramiento de hombres y mujeres en distintas posiciones. Creo, eso sí, en cambios de métodos, en hacer desaparecer las vagabunderías que nos tienen jodidos hasta la tamborita. ¿Acabará Leonel con eso? Bueno, lo acaba o lo acaban…

Nueva vez le hablé de Bella Basura. ¿Se habrá contagiado la gente que tiene el deber de recoger los desperdicios, para mi el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con sus parientes de la energía eléctrica. En un gran número de calles de Bella Basura hay toneladas de desperdicios, muchos de ellos regados por sucios en plena vía. Una señora dijo que desde hace siete días por allí no pasa siquiera un camioncito de esos que tienen cunas en vez de camas. Pero, eso sí, ya llegó el aviso de pago por doscientos tululuses. ¡Irán a cobrarlo a casa de yuca, partida de pendejos!

Publicaciones Relacionadas