Coctelera

Coctelera

Hay cosas  que jamás entenderé. Por ejemplo, mi querido Magino, se afirma que el secretario de Obras Públicas ordenó una evaluación de los túneles de la 27 de Febrero y Las Américas. No me explico cómo es posible que obras viales tan importantes como los túneles citados carezcan de un mantenimiento permanente.

Y la prueba más evidente de la falta detención en los túneles la constituye la evaluación ordenada por el secretario de Obras Públicas tras el eminente servicio prestado al país por el vespertino El Nacional al denunciar el desastre imperante en las vías mencionadas. Hemos llegado tan bajo que los ladrones roban los muy necesarios extintores de incendios y la autoridad no los repone. No hay dinero para sustituir las bombillas y cada día los túneles aspiran convertirse, con poco esfuerzo, en verdaderas y largas bocas de lobos y apenas si es visible “una luz al final del túnel”. La acumulación de gases tóxicos parece que no interesa a persona alguna. El pavimento se deteriora a la carrera. Hay filtraciones. Se desprenden lozas de los laterales y los huecos semejan a la vista de todos como si se tratara de adornos. En fin, lo que impera es el desorden. Obras Públicas tendrá que amarrarse el sable y designar un personal de vigilancia permanente de las vías subterráneas después de reparar las cámaras instaladas en la 27 de Febrero…

El gobierno  comunista de Cuba entregará tierras en usufructo para la producción de alimentos en gran escala, y así encarar los males dejados por el paso de los huracanes Gustav y Ike. Cuba no juega e independientemente de disponer de los recursos hay algo que le ayuda a lograr las metas fijadas: la disciplina. Por cierto,  el gobierno dominicano dispuso el envío a Cuba de distintas líneas de productos por un valor aproximado de 17 millones de pesos. Los hermanos cubanos fueron azotados por terribles huracanes y ayer se daba cuenta de que las pérdidas sufridas podrían llegar a los cinco mil millones de dólares.

El pepehachismo,  mi querido Magino, es la del carajo. ¿Usted se acuerda de que el líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez, solía decir que el perredeísmo era el portador del germen de su propia destrucción? Pues bien, hay sectores perredeístas que consideran que con el porcentaje logrado por Miguel Vargas Maldonado más el natural desgaste del gobierno, tienen seguro el triunfo en el 2012. Pero pierden de vista el desgaste a lo interno por la lucha a destiempo de quienes desean la mandurria a cualquier precio…

Permítame ahora,  caro Magino, expresar mis condolencias al estimado compañero de labores Evaristo Rubens, por el fallecimiento de su señor padre. ¡Qué Dios le dé eterno descanso!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas