Coctelera

Coctelera

El entrenador  de boxeo Pedro Díaz advirtió al medallista de oro Félix Díaz, que tiene que ir al gimnasio a programas de “desentrenamiento” para evitar en el futuro problemas cardiovasculares.

No hay duda alguna, mi querido Magino, que al campeón Díaz y al medallista de plata Gabriel Mercedes deben dejarlos tranquilos. Todos hemos disfrutado de sus impresionantes triunfos en Beijing, hemos gozado con los premios que les han otorgado y nos hemos sentido muy felices de que si los muchachos invierten bien el dinero recibido, nananina de problemas para ellos. Todo, sin embargo, tiene un límite, hasta los homenajes.

El dinámico secretario de Deportes, Felipe Payano, puede contribuir para que Díaz y Mercedes retornen a sus entrenamientos y no se vayan a dejar llenar los oídos de agua sucia. Por cierto, Magino, ya que mencionamos a Payano, este buen deportista aparece muy sonreído en una foto al lado del promotor Don King. Este buen señor no descarta la posibilidad de que Santo Domingo pueda ser la sede de peleas por títulos mundiales.

Hace unos cuantos años dijo lo mismo en una rápida visita que hizo a la capital. ¡Y cuando de Don King se trata, lo mejor es gritar “San Alejo, aléjalo!. En cuanto a montar peleas por el título, sería el colmo de la desfachatez gastar centenares de miles de dólares en boxeo profesional en un país cargado de necesidades…

Roberto Salcedo,  peledeísta, y Quique Antún, reformista, han dicho por separado que están desilusionados de la política. Salcedo manifestó que jamás volverá a postularse a un cargo público. Déjese de vainas Finito, que a usted no le ha ido tan mal en dos períodos como síndico de la capital. En cuanto a Quique, pueda que le hayan hecho sus cositas para desilusionarlo, pero un hombre joven como él, que ha sido director general, secretario de Estado y secretario general del PRSC primero para luego escalar y la presidencia le ha ido muy bien, pero muy bien…

La señora Rosa Cañete,  funcionaria del PNUD en la República Dominicana, al comentar nuestra situación en los Objetivos del Milenio, hizo galas de su fino tacto diplomático. La señora Cañete entiende que la principal dificultad dominicana es la falta de prioridades, no de recursos. La funcionaria recordó que cuando el gobierno priorizó la construcción del Metro, tuvo éxito en esa construcción y lo mismo afirmó del programa Solidaridad. Mire, Magino, por más vueltas que dé el trompo, es imprescindible el aumento en el gasto social, invertir en la gente, como decía el difunto Peña Gómez…

Muy correcta  la posición del presidente Leonel Fernández al dar su apoyo al régimen boliviano de Evo Morales, un mandatario constitucional, electo por la voluntad libérrima de su pueblo.

Publicaciones Relacionadas