Coctelera

Coctelera

Me cuentan  que todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) están obligadas a brindar los servicios médicos especializados a sus afiliados. ¿No, será, acaso, mi querido Magino, que eso rige para los países en que las leyes se respetan y se cumplen? Aquí, según lo estiman algunos avivatos, las ARS controlan las leyes relacionadas con la seguridad social. Y es poco, todavía…

Admirado Magino,  permítame expresar sinceras congratulaciones a dos entrañables amigos que ejercen el periodismo como un verdadero sacerdocio: al doctor Fernando Pérez Memén y al maestro Jacinto Gimbernard Pellerano. Ambos recibirán “El Caonabo de Oro”, codiciado galardón creado por el Instituto de Periodismo establecido por el inolvidable maestro doctor Salvador Pittaluga Nivar. Pérez Memén es director de La Información, de Santiago, y Gimbernard Pellerano mantiene una columna semanal en Hoy.

El presidente  de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acaba de ordenar la expulsión del jefe y el subjefe de Human Right Watch. Creo Magino, que el presidente Chávez Frías no gusta de recibir las críticas y si éstas son relacionadas con los derechos humanos lo ponen a pitar como una nao cuando entra a un puerto. De todos modos, Chávez Frías ha hecho bien, pues es bastante cuanto joden los chavales de Human Right Watch, teniendo tan buen material sobre derechos humanos en Guantánamo, donde sus patronos mantienen presos a seres humanos que son tratados como bestias…

Magino,  vamos a modernizarnos, a globalizarnos un chin. En el Congreso Nacional se encuentra un proyecto por virtud del cual los médicos se obligarían a proveerse de un seguro contra la mala práctica de la medicina. Las clínicas, por su parte, estarían obligadas a contratar un seguro que cubra los casos afectados por la falta de salubridad, descuido o utilización de equipos en mal Estado.

Ese tipo de seguro no es descubrimiento nuestro, pero temo que como somos tan exagerados en todo, aparezcan abogados picoteadores que lleven a los pacientes a querer vivir de los médicos. De todos modos, de que se encarecerá el costo de la medicina, ni modo, pues médicos y clínicas encaquetarán el valor de las pólizas a los pagos que tengan que hacer los guanajos a la hora de consultar.

Magino,  hoy clausuran la Catedral del Béisbol, el querido Yankee Stadium. La casa que construyó Babe Ruth hace mutis para dar paso al progreso. De todos modos, jamás olvidaremos a Gehrigh, a Berra, a Mantle, a Maris, a Rizzutto, a Bauer, a Lopat, a Raschi, a Reynolds, a Larsen, a Ford, a Munson, a Elston Howard, a Skowron, a Dickey, a C. Bayer, a Houk, a Torre, a Stengel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas