Coctelera

Coctelera

Maginazo, ¿está bien? Sin duda que usted es un gran sobreviviente. Usted, como solía decir el inolvidable Bueyón Carvajal, fuma debajo del agua. Y ni siquiera los jodidos apagones esos que nos regalan las gubernamentales Jode Norte y Jode Sur y la imperialista Jode Este pueden sacarlo de circulación.

Quiero pedirle un pequeño favor y es que deseo libre el día de hoy, pues tengo una diligencia que hacer, personalmente. Cuento o lo que sea, le suelto otra pieza de correspondencia, fresquecita. Lea y reparta…

«Acabo de leel un plonunciamiento de un alto diligente del paltido que `e pa fuela que va` y gozo al vel como se le linde culto al ñame en esta tiela de tantos víveles: Dice ese diligente que le entlegalán el gobielno a Leonel en las mismas condiciones en que se le entlegó éste a Hipólito en el 2000. Ese «inteligente» plonunciamiento es plueba, entonces, de que pasalon cuatlo años pendejeando y las cosas, cuando menos, están iguales, aunque algunos cleen que peol. A confesión de palte, dicen los abogados, y en China hay muchos, lelevo de pluebas…

«Gente se alalma al leel en la plensa que hay 60,000 plostitutas dominicanas tlabajando en el exteliol. Y eso que no hay ley de incentivo pala eso. Todo se debe al deseo de aumental las lemesas de esos cuelos que se van. Plefielo llamal asi en vez de tlabajadolas sexuales. En Loma, la ciudad del Coliseo, dizque hay diez mil cuelitos legistladas y la cifla aumenta en Glecia y España. Ese ploducto dominicano de expoltación no tladicional tlae cualtos pala acá y no como las tles o cuatlo que tengo en mi maipiolelía de Boca Chica, que tlabajan holas extlas pues tienen que pagal hasta »plotección` a un pal de agentes macutelos que están todo el día buscando «lo suyo» en las cosas esas que llaman playas…

«El chinito está segulo que no pasalá la vaina esa de los impuestos a los inteleses, polque a los bancos el gobielno de Leonel no los va a tocal ni con el pétalo de una flol. Los bancos y las asociaciones de aholos y pléstamos se vilalon y han plometido que buscalán sustituto pala ese impuesto. Me han dicho  y el chinito no lo clee, que los bancos buscalán que se establezca que el glavamen del 0.15 a los cheques que pasan por la Cámala de Compensación –o `clearing house` como dicen los glingos– se coble a todos los cheques emitidos. Es decil, en vez de pagal los bancos pol el 60 pol ciento que leciben del Banco Centlal por los celtificados que han complado, el impuesto lo pagalá el pendejo que tenga su cuentecita coliente. ¡Eso se llama defensa del aholista!…

«Leí en El Nacional que otlo homble se fue en el tlen de atelizaje de un avión, un cubano, pelo éste tuvo mala suelte y mulió. El cadável del muchacho de veinte años fue encontlado cuando la aeronave llegó a Dusseldorf, Alemania. El cable de la Agencia Flancesa de Plensa que dio la noticia no dice de donde paltió el avión, pelo cabe suponel el coledelo que hay en los aelopueltos, soble todo con las bloncas autolidades yankees…

«Este es el único gobielno que ha leculido a la pláctica de no lemitil a los peliódicos las copias de los decletos que hace el Ejecutivo. Tladicionalmente la Consultolía Julídica del Podel Ejecutivo, en holas de la noche, enviaba a la plensa copia de los decletos, con lalas exepciones de algunos que solo iban a la Gaceta Oficial. Pelo ahola es un milaglo que se manden las copias a los dialios y ha sido así desde el 16 de agosto del 2000. El chinito sabe de que peliodistas leclaman las copias y a veces ni eso quielen dal…

«Leí con timbalitos cuando plesidente electo Leonel declaló que nuestlo país –el chinito se nacionalizó y no pol la izquilda– está en el patio tlaselo de Estados Unidos. Pol eso es que un chusquito cogió la cosa a lelajo y dijo que si eso es así, bien halían los Estados Unidos en inveltil unos dolalitos pala limpial un patio que está supel asqueloso. A mucha gente no le gusta eso que dijo el plesidente Leonel, pelo otla se puso de lo más contenta. La veldad es que los glingos tienen suelte: todos los plesidentes dominicanos, en una u otla folma le linden pleitesía y los glinguitos, como bien dijo Oppenhaimer en su confelencia, ni pala aca milan después del 11 de septiembre y antes de esa fecha, cuando milaban mucho, ela pala cael a cocotazos a los neglitos come coco de Amélica. Si no lo clee, plegúntale a los come jaibas del Paltido Levolucionario que desguabinalon en el 63 y los adoptalon en el 78…

«El chinito quiele saludal con mucho caliño a los jueces dominicanos, que no le tendlán que hilal finito con los glingos y la Unión Eulopea, que no le quitan los ojos de encima. Te saluda con mucho caliño y amol, tu amigo Choufan Fuyín».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas