Coctelera

Coctelera

“El sector  eléctrico es una vergüenza nacional. ¡Qué muchacho más bromista es el Chato Fernández Zucco!”. Farmacia Mella…

El coordinador  de Participación Ciudadana y el director de la Facultad de Ciencias Sociales (FLACSO) desfavorecen la celebración de elecciones unificadas, es decir las presidenciales, congresuales y municipales al mismo tiempo. El Coctelero comparte ese punto de vista. Si se quiere, Maginito, se pueden efectuar los comicios con quince o veinte días de diferencia entre unos y otros. Pero creo que una de las conquistas en la modificación constitucional de 1994, que se hizo al vapor para sacar al país de un limbo político, fue la de separar las elecciones legislativas y municipales de las presidenciales. Eso de que el país no aguanta elecciones cada dos años es algo muy relativo. ¿Acaso no soporta, ese mismo país, que le roben todos los días? De todos modos, a complacer a los más alarmistas, pero manteniendo las elecciones separadas aunque se efectúen con pocos días de diferencia.

El doctor  Jaime David Fernández Mirabal ha entrado con mucho entusiasmo a su cargo de secretario de Estado de Medio Ambiente. En los días que tiene al frente de la posición se ha hecho notorio su trabajo. Y en el fin de semana se extrajeron toneladas y toneladas de basura, acumulada alrededor del monumento a Fray Antón de Montesinos. Magino, hay que esperar que el doctor Fernández Mirabal sepa la faena que le espera, pues su área tendrá que fajarse con depredadores de la naturaleza en todos los órdenes y los hay que se sienten apoyados por el oficialismo.

Magino,  fíjese usted como es la vaina. “Washington acusa a Bolivia de fallar en “cooperar adecuadamente” en la lucha contra las drogas. Y culpa a militares venezolanos de tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Enoja a Washington el hecho de que el presidente Evo Morales, en ejercicio de sus derechos, mandara al carajo a la Brigada Antidrogas de Chapene.

“El Legado  de un periodista, Radhamés Gómez Pepín”, es el título de la obra escrita por los periodistas Domingo del Pilar y José Rafael Sosa (Cuqui). El libro será puesto en circulación en el día de hoy en la Torre Banreservas de esta ciudad. Estoy  seguro que esa obra tendrá gran demanda, pero se debe aclarar que los veinte años que Gómez Pepín cumple al frente de El Nacional es un chin de los que ha dedicado al periodismo, profesión en la que hasta malas palabras ha inventado. Y ahora se habla de que Gómez Pepín será el lector favorito de la obra de Cuqui Sosa. “Un dedito no hace daño”. Felicidades a Radhamés y que Dios le bendiga junto a su familia.

Publicaciones Relacionadas