Coctelera

Coctelera

“Gobernador  del Banco Central recomienda cambiar dólares por pesos dominicanos”. Mambrú se fue a la guerra, qué dolor qué dolor, qué pena”. Farmacia Mella…

Héctor Valdez  afirma que es mal negocio guardar dólares en el extranjero. Los lebreles criollos que han comprado hasta deuda externa del país no piensan igual. Farmacia Mella…

El secretario  de Estado de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa Albizu, mostrando un gran espíritu de solidaridad, ha solicitado a los empresarios, incluyendo a los afiliados a la Cámara Americana de Comercio, que reclamen al gobierno de los Estados Unidos la firma de un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El locuaz funcionario dominicano asegura que el déficit norteamericano de este año duplicará el del pasado, al finalizar diciembre será de nueve trillones de dólares, lo que representa el 64 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Bien que se vería que los amados gringuitos suscribieran un acuerdo sombra con el FMI. Eso permitiría a Bush y a sus halcones cantar “a la sombra de una sombrilla / son ideales/ los madrigales de un nuevo amor”…

Ya Narciso Isa Conde  se entrevistó con el presidente Leonel Fernández y el propio jefe del Estado le ofreció las garantías de lugar ante las denuncias del dirigente comunista de que se lo quieren calimbar hasta con el concurso del presidente colombiano Alvaro Uribe. Después Narciso conversó con el jefe de la Policía, quien le reiteró las garantías ofrecidas por el mandatario. Narciso hizo lo correcto, pero con todo y todo, camarada, a no pendejear y tener los ojos muy bien abiertos…

Marino Collante,  el veteranísimo legislador cibaeño del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que él denunciará, públicamente, a toda aquella persona que reciba dinero para aprobar el proyecto de reforma constitucional que depositó el presidente Fernández en el Senado. No hay duda alguna, mi querido Magino, que la desinformación es tremenda vaina. ¿Cuándo carajo un legislador dominicano ha recibido siquiera una menta para refrendar un proyecto de ley? ¿Por qué prejuzgar a servidores públicos que cobran una chilata, par de carritos, gastos de viaje, viáticos, par de choferes, combustibles y veinte mil firma más?…

Dígame una cosa,  viejo Magino, ¿Cuánto costará a la República Dominicana la agudización de la situación de pobreza en Haití? Para comenzar, la vigilancia de la línea fronteriza nos es una pendejadita y se traga el dinero como si se tratara de peronilas. Aunque a mucha gente no le gustan los guardias, guardias hay que usar en la frontera, máxime en estos días.  

Publicaciones Relacionadas