Coctelera

Coctelera

«Si a los presos  ahora debemos llamarlos internos, ¿estamos obligados a designar como presos a los internos en hospitales?». Farmacia Mella…. Maginito querido,  entonces tenemos entendido que los 1,100 millones de pesos que la Junta Central Electoral (JCE) entregará a los insaciables partidos políticos no saben ‘a ná’. De acuerdo. A quienes sí le saben a algo es a los pendejos contribuyentes, a quienes le revientan las costillas con cargas impositivas para todo.

 Lo lindo del caso es que cuando se instituyó la ley que obliga a entregar fondos a los partidos, se hacía como «un costo de la democracia», para que se dejara tranquilito al sector privado. Pero ahora es cuando ese sector es atracado de verdad, con fajazos de todos los colores. Imagínese, caro Magino, que hay regidores de campos que se atreven a decir en público, que invirtieron un millón de los hediondos en su campaña.

¿Cuánto supone usted que cuesta la campaña de un aspirante a legislador? El matutino «Diario Libre», en su edición del sábado último, sugiere al gobierno que proponga una modificación a la ley por virtud de la cual los 1,100 millones se reduzcan en esta ocasión y que los 550 millones restantes se utilicen para socorrer a damnificados de la tormenta Noel. Esa es una propuesta formidable y como «Diario Libre», creemos que ningún legislador se opondría a la modificación al texto. Y si lo hace, Magnito, ya usted sabe que puede esperar de ese camaján….

El presidente  Leonel Fernández llevó «la paz» al Partido Popular Reformista (PPR), pues era evidente que el senador reeleccionista Amílcar Romero no las tenía todas consigo y por eso rechazaba la asamblea convocada por el también reeleccionista Leoncio Almánzar, actual director de CORDE. ¿Qué hizo el Presidente para evitar la división del partido que es producto de un desprendimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Lo que sí es cierto es que en el PPR se ha creado un organismo «a lo Balaguer». Se trata de un Consejo de Regentes, formado por el propio Amílcar, Arístides Fernández Zucco, Jimmy García Saviñón, Rafael Agramonte (Machanito) y Simón Tomás Fernández. Fíjese, Magino que todos los miembros de ese Consejo tuvieron destacada actuación durante los gobiernos balagueristas…. Dígame un cosa,  viejo Magino, ¿qué diablos se ha soltado en la Academia de Ciencias? Un grupo de profesionales, miembros de la Academia, le ha entrado a dos manos al presidente de ese organismo, doctor Nelson Ceballos. Pero ya antes, el pasado jueves, el Listín Diario publicó una carta suscrita por el laureado escritor Marcio Veloz Maggiolo, que es pura candela desde la varilla inicial hasta la pintura final. Veloz Maggiolo señala que la Academia no es tal sino una escuelita de barrio.

El conocido intelectual expresa que en la academia se invierten en ‘otros asuntos’ las asignaciones que se perciben, dejando sin investigaciones a los científicos dominicanos. El Gobierno pasa tres millones de pesos cada mes a la Academia…. Veloz Maggiolo  manifiesta que se usan los recursos de las investigaciones en proselitismo que busca reelegir como sea a la actual directiva sin detenerse ante nada, ante ninguna mentira, ni siquiera ante la falsificación de documentos. Según Veloz Maggiolo, desde hace más de tres años la única actividad es la del equipo ambientalista en actividades de denuncias, lo que no es ciencia. Añade que la Academia la engrosan de profesionales sin presentar los méritos de éstos. ¡Como usted podrá deducir, quien se chupa los dedos es Mario Bonetti ¡Por nada!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas