Coctelera

Coctelera

Mi querido Magino, gracias a Obras Públicas por tapar el cráter que se formaba en la San Martín con Ortega y Gassett. Pero como la dependencia oficial quiere que le señalen vías con hoyos, para arreglarlas, ni modo, habrá que soltarle algo más. En el sector ubicado en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, la Junta de Vecinos, Vecinas y Vecinitos tiene cuatro años reclamándole al gobierno que arregle las calles de la zona residencial, sobre todo de la entrada principal.

Pero los gobiernos de Hipólito Mejía y Leonel Fernández, al parecer, se colocan orejeras para no oír reclamos y vendas sobre los ojos para no ver lo que ocurre. La Alfarería Dominicana soltó ladrillos inservibles para ella, a la entrada de la zona y por esa cooperación la cosa no está más grave. El síndico Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, carece de molonguitos para hacer el trabajo, pero quienes sí tienen que buscar recursos para pagar impuestos son los pendejos que viven por allí. ¿Qué se puede hacer?…

Y a lo calladito, mi querido Maginito, le hacen su campaña promocional al proyectado Metro de Santo Domingo. Tiene que haber costado unos cuartos la preparación de los anuncios para la televisión, y largos los chelitos que se invierten para pasarlos por distintos canales, pues no me venga con el cuento de que eso lo hacen gratis…

¿Qué el presidente estudiará la cuestión esa de los ITEBIS diferenciados? Bueno, si el mandatario tiene tiempo para emprender esos estudios, felices pascuas y próspero año nuevo. Ahora bien, ¿Cuándo se podrá lograr por aquí, Maginito, que se diga si la actual tasa de los ITEBIS se paga correctamente? ¿Acaso no podría autorizar a Impuestos Internos a hacer unos desarreglitos? Tenemos entendido que si a Juan Hernández lo autorizan, entonces sí es verdad que usted podrá darse cuenta de lo que es un peine en cabello duro…

De algo sí ya podemos estar seguros, mi querido Magino, en cuanto al proyecto de reforma fiscal se refiere: el consenso se logró con los representantes de los intereses económicos de ´grandes ligas tradicionales´. Las protestas de distintos grupos empresariales demuestran que el ´consenso´ anunciado no es tal consenso, sino una ´conquista´ de grandes que consiguieron cuanto querían en las reuniones celebradas y ahora ven como se ´transparentan´ algunas cosuanitas…q Productores de cacao quieren una tasa preferencial de 37 pesos de los hediondos por cada dólar de los olorosos. Y para fines de contabilidad, mi querido Magino, por aquello del redondeo, ¿No sería mejor dar esa tasa preferencial al 40 por uno? No, por nada…

El millonario Gregory Olsen pagó veinte millones de dólares por un pasaje espacial, no especial, sino espacial le reitero. Es el pasajero de lujo del Soyuz y se tiene entendido que el hombre no tuvo que cubrir impuestos de países que viven de eso. Por ahí circula el rumor de que ya Olsen busca contactos para ser el primer viajero que aterrice o salte en paracaídas o llegue por la vía marítima a la isla artificial que se construirá frente a la ciudad de Santo Domingo…

La ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch tiene más razón que el carajo: constituye un soberano abuso el hecho de otorgar validez por solo noventa días a las actas de nacimiento que se expiden en el país. Ella tiene más razón, todavía, cuando da a entender que la expedición de las actas no puede constituirse en vía para recaudar tributos por parte de la Junta Central Electoral (JCE). Y, ni modo, a darle la razón a doña Milagros cuando ve tremenda metida de pata por parte de los magistrados de la JCE cuando suspenden al juez civil Leopoldo Rodríguez por los aparentemente bien logrados misiles disparados contra la corte electoral…

Apoyo para los senadores que se oponen a que el Estado otorgue aval alguno a la construcción de la isla artificial. Otorgar el aval para esa vaina es lo mismo que coger prestado para hacerla. Aún cuando los patrocinadores de la aventura digan lo contrario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas