Coctelera

Coctelera

¿Que quién  necesita financiamiento para combatir el narcotráfico es Estados Unidos debido a la crisis económica que sufre? Cualquiera piensa que ese es un relajo utilizado por el Canciller. De lo contrario, entonces sí es verdad que nos jodimos como quiera. Mire, viejo fumador, el mayor consumo mundial de estupefacientes está en el Norte bravío y abusador.

Como entran tantos narcóticos a Norteamérica es algo que solo los paisanos de Capone pueden explicar. Una jodiendita que ya paga muy negativos dividendos para nosotros, es que nos obligamos a impedir –aparentemente- que los narcóticos entren a Estados Unidos. Eso sí, mi caro Magino, nosotros tenemos que jugar a mano peladita o comprar los útiles necesarios para el combate. Y hay que comprarlos, pues el narcotráfico sentó reales en la isla.

Por cierto Magino, siempre me ha llamado la atención el hecho de que durante la contienda armada de 1965, el consumo de drogas se disparó de manera alarmante en San Francisco de Macorís. Y por coincidencia, San Francisco de Macorís fue la única ciudad, fuera de Santo Domingo, que trató de levantarse en armas contra el invasor norteamericano…

¡Pedro el Grande  hacia Venezuela! No se trata, amigo Magino, de Pedro Martínez, quien ya no es tan grande debido al calendario y a los problemas de salud. Este Pedro el Grande es un ñoño crucero nuclear ruso que va camino a las aguas venezolanas, junto a otras naos que lucen la bandera de la patria de Alexander Alekhine. Esos buques rusos se unirán a embarcaciones de guerra de Venezuela, en unas operaciones concertadas por el presidente Hugo Chávez Frías. Este controversial gobernante sudamericano no es, como piensan algunos, un simple jodedor. Chávez Frías sabe lo que quiere y sabe cómo lograrlo. ¡Ah!, no olvide que también tiene petróleo. Desde luego Magino, Chávez no se puede poner de pechuguita…

El presidente  dominicano Leonel Fernández habla hoy en las Naciones Unidas. Su discurso será alrededor de las once de la mañana. Previamente, Fernández se encuentra entre un grupo de mandatarios que se reunirá con el jefe de Estado de los Estados Unidos, George Bush…

Por cierto,  Leonel prueba, cada vez más, que descarta la hiel. Dice ahora, en Nueva York, que a fines de año abrirán una licitación internacional para la segunda fase del Metro y se iniciará la construcción del tren de pasajeros y carga Haina-Santiago. Se puede apostar a que el presidente Fernández se referirá a los precios del petróleo en los mercados internacionales y a lo que él considera que es una grosera especulación con las operaciones a futuro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas