Coctelera

Coctelera

Dígame una cosa, querido Magino, ¿qué es de la vida del dirigente peledeísta Luis Inchausti? Inchausti, viejito verde o maduro o pintón, hizo muy serias denuncias antes de la convención de su partido, el PLD, pero de buenas a primeras hizo mutis y no aparece ni en el centro de las ballenas. ¿Que pasó ahí? Lo lindo del caso es que, al parecer, ocurrieron cosas que Inchausti denunció antes de decretar su silencito.

Por cierto, Maginito, y ya que hablamos de PLD, un grupo de diputados de ese partido, encabezado por Minou Tavares Mirabal, tiró piedras de las grandotas en las que se habla de fraudes y otras cositas no muy bonitas. ¡Quién lo diría, viejo vagabundo, que eso pasa en el peledeísmo! Y de acuerdo con los legisladores denunciantes, el hecho de pasar de un partido de cuadros a uno “masificado” no justifica los líos. En el peledeísmo, digan cuanto digan, lo que hay es lucha de intereses con miras a las elecciones parciales del año que viene y todo comenzó cuando se modificaron disposiciones internas para permitir que jefes ocuparan posiciones en el tren gubernamental, tren que, al parecer, corre más que el Metro. Pero vuelvo y le pregunto, ¿qué se hizo Luis Inchausti?…

El procurador general, doctor Francisco Domínguez Brito, es un hombre justo. Ayer cargó pesadito en el almuerzo del Grupo Corripio de Comunicación Social, cuando salió en defensa de la conducta del secretario de Interior y Policía, doctor Franklyn Almeyda Rancier. Almeyda Rancier, como todo el país sabe, ha tirado paquetitos contra la Policía Nacional. Domínguez Brito no se solidarizó con los pronunciamientos formulados por Almeyda Rancier, pero dejó claramente establecido que el polémico funcionario siempre actúa de buena fe, de cara al sol. Mire, Maginito, es posible que a Almeyda Rancier se le fuera un tanto la lengüita, pero dijo muchas verdades en cuanto a la Policía se refiere, verdades que se vienen gritando desde hace tiempo y no precisamente ahora. Lo que se necesita es corregir entuertos…

Pero bueno, Magino, ¿cómo es la vaina en la Administración Portuaria? Allí dizque suben los costos de los fletes para joder la pista, pero por otro lado se denuncia una aparente botadera de dinero que eso manda madre. ¿Qué es eso de pagar dizque diez mil pesos de dieta por sesión a los miembros del consejo de administración, con dos y tres sesiones semanales, más 1,500 pesos para combustible y meriendas? ¿Es que en este país del carajo las organizaciones del gobierno, centralizadas y descentralizadas no tienen dolientes, si eso es verdad? ¿Y cómo es la cosuanita esa de que hay oposición a la instalación de un comité de ética a lo interno de la Autoridad y de una auditoría que revise los ingresos y egresos? ¿No se hablan tantas pendejadas de transparencia? Mire, Maginito, se sobrentiende el mucho trabajo que debe tener el presidente Fernández, pero parece que tendrá que hacer un petit aparte para tirar una soga a la Autoridad y poner las cosas en orden, pues a él es a quien verdaderamente hacen daño los comentarios de cosas que pasan o pueden pasar allí…

Dígame algo, Maginito, ¿cuánto consume en combustible uno de los helicópteros que usan funcionarios públicos para viajar por el país, en gestiones oficiales o no? Se sabe que todo debe depender de las distancias, pero ¿será posible que se gasten unos 80,000 pesuanitos de los podridos en un recorrido? Si eso es así, bien haría el Poder Ejecutivo, en estos difíciles momentos que nos brinda el alto precio de los combustibles, en prohibir terminantemente que sus funcionarios viajen en esos aparatos, sobre todo en los viejos que son de mayor consumo por viejos. Que los funcionarios se mojen las nalgas viajando por tierra, sobre todo cuando la mayoría de ellos está inscrito en la yipetocracia. Vamos a ahorrar combustibles, pero, por favor, vamos a predicar con el ejemplo, que aquí ya se acabaron los pendejos. ¿O no?…

Romana, Maginito, el central azucarero de los hermanos Fanjul, repartirá más de 250 millones de pesos en bonificaciones. ¿Eso no hace que le remuerda la conciencia a los vagabundazos que se propusieron quebrar el Consejo Estatal del Azúcar y lo lograron con creces? Después no griten cuando se diga ¡viva Fidel Castro y arriba Hugo Chávez!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas