Coctelera

Coctelera

“Es cierto. Este país es un desorden tan grande, que una agrupación gremial, un puro sindicato, es convertido en Colegio por la voluntad de un mandatario”. Farmacia Mella….   Hace más de un año, mi querido Magino, le avisé de la existencia de planes oficiales para que el precio del gasoil se equilibrara con el de la gasolina corriente. Usted, que es más desconfiado que el carajo, no creyó en el asunto.

Pero hoy se pone bronquito, cuando se da cuenta de que tan solo 33 cocos separan esos precios. Y no se apure, que con la velocidad que llevan el alza de los combustibles, para que la «reforma fiscal” vaya “chin a chin”, es mejor joderse que haber nacido…   Maginito. ¿Usted creía que Luis Inacio Lula da Silva es un pendejito? A lo mejor, pues usted decía que el brasileño se pelearía con el presidente norteamericano George Bush, aún cuando lo recibiera con toda cordialidad.

Bush, que tampoco es un bobito, fue todo abrazos, apretón de manos y golpecitos en el hombro con el socialista carioca. Y habló el etanol, el combustible que ambos quieren, aunque eso no guste del todo a Fidel y ponga a hablar pendejadas a Hugo Chávez Frías. Cuanto pasa, Maginito amado, es que tanto Bush como Lula conocen que el perro que se traga un hueso, sabe… que se tiene que tomar cuando menos un laxante…   Magino querido, tenemos entendido que falta un año justo para el próximo carnaval dominicano. ¿No es tiempo suficiente, ese, para que se establezca la separación de esa fiesta popular con la Cuaresma? Sería lo ideal y así evitamos que en febrero del 2008 se hablen tantas pendejadas como en los últimos años. Separen las fechas, ya, y después no vengan joder a la pista…  Maginito, cualquiera se pregunta cómo es la vainita esa de una reclamación por más de 200,000 dólares -unos siete millones de hediondos- que dizque reclama la Federación Internacional de Judo, por el montaje del Mundial Juvenil en este país quebrado y parejero. La Secretaría de Deportes, la popular Sedefir, la parte húmeda para gastar el dinero de los contribuyentes en los espectáculos deportivos y otras pendejadas, deportivas también, que se ofrecen por estos lugarcitos, asegura pagó el torneo con una inversión de más de siete millones de pesos y que no adeuda un solo centavito, muchos menos más de 200,000 dólares. Los organizadores locales del espectáculo dicen otra cosa y por eso lo deseable es que ésto se investigue, «hasta las últimas consecuencias», como suelen decir los demagogos. Ya vienen las amenazas de que si no se pagan los más de 200,000 dólares, el país no podrá participar en judo en los Panamericanos de Río ni en otro espectáculo internacional y podría ser multado.

 Al carajo con las amenazas. Que las cosas se hagan bien, pues siete millones de pesos hacen falta aquí hasta para tapar algunos hoyitos en calles. Y si no me puede ir a Río, pues que no se vaya. Total, si este país no han podido hundirlo los políticos, menos lo harán los judokas….  Caro Magino, ¡qué duro bajó el economista Cuqui Guilliani cuando habló de los «incentivos» que los industriales desean que otorgue el gobierno del presidente Leonel Fernández para alentar la «competitividad». Cuqui rechaza que se exonere de Itebis y otros cariñitos la operación de los llamados «parques». El economista de Barahona afirma que quienes producen son las personas morales y decir que son los parques constituye «un disparate». Agrega, con mucha propiedad, que no es lógico eximir del pago del impuesto sobre la renta, pues la renta no es un costo. Eso sí, querido Magino, en lo que Cuqui está de acuerdo con los industriales es la cosita de que se les permita, previo cumplimiento de la ley en la materia, operar, como usuarios no regulados en asuntos energéticos. Lo lindo del caso, mi querido Magino, es que el secretario de Hacienda, licenciado Vicente Bengoa, también se opone a la concesión de nuevos privilegios que alteren la existencia del régimen tributario. Por tanto, Maginito, al presidente Fernández le tocará fajarse con sus amigos industriales y a lo mejor puede darle su ayudita el amigo monseñor Agripino Núñez Collado, el cerrador de turno, después que termine de lanzar el inning tan difícil que le ha tocado en la cuestión salarial….  Una pregunta tonta: ¿Es distinto el aerosol de pimienta que se importó para contener choferes revoltosos, con el que usan millones de personas en los Estados Unidos para repeler ataques de fascinerosos?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas