Coctelera

Coctelera

Buen dia, viejo vagabundo. Aquí le escribo después de recibir un ñoño regalito de nueve horas sin energía, fino obsequio de Jode Sur, una de las jodes estatales que a unos cuantos gusta, ¡Vaya Dios a saber por qué! Entonces tenemos, Maginito, que los médicos sindicalizados afirman que van a recibir al presidente Leonel Fernández con huelgas y que le hablaron “claro” cuando Leonel los recibió y les habló más claro todavía.

El hecho de que los dirigentes médicos, o su mandamás, expresen que van a estrenar al nuevo gobierno que se inicia el 16 de agosto, con una serie de paros, es una admisión de que ya están conscientes de que con el presidente Hipólito Mejía no conseguirán nananina y que pese a todos los paros y pronunciamientos, no pudieron quebrarle la muñeca al atípico mandatario…

Mire Maginito, quede bien establecido que estamos muy de acuerdo con el aumento salarial a los médicos, igual que con el aumento salarial a titirimundati. Lo que consideramos un solemne disparate fue presentar un proyecto de ley de tipo impositivo, para dedicar la recaudación al alza del sueldo de los facultativos. ¿Por qué una ley de carácter general, como todas las leyes, para beneficiar a un grupo en particular? A lo mejor los esperanzados galenos creyeron en el huevo de la lechuza y por eso hoy cosechan cuanto sembraron…

Sabemos, de sobra, que los médicos al servicio del Estado están muy mal pagados. Como mal pagados estan los empleados en su mayoria, sobre todo los profesionales. Estamos completamente de acuerdo con que el Estado busque la forma de aumentar los sueldos a sus servidores, tras racionalizar el gasto público, reventando al botellerío creado en los últimos tiempos. Con lo que no estamos de acuerdo es con las bravuconadas y con metodología utilizada por los dirigentes médicos en algunas ocasiones. Este país ya está cansado de amenazas y de leones fuera del zoológico….

Romane Lustin, un antiguo jefe de la Policía en Haití, es una persona que, al parecer, disfruta de mucho cariño en determinadas mareas gubernamentales de los Estados Unidos. Fíjese usted, con Magino, cómo quieren a ese carajete que la DEA envió un avión a República Dominicana para que trasladara a Estados Unidos, como único pasajero , al señor Lustin. Por cierto, y para darle un cariño, aquí le echaron el guante y lo guardaron hasta tanto llegaran los especialistas de la DEA a buscarle. Por cierto, mi querido Magino, y dado que la DEA en cuestiones de drogas, a lo mejor don Lustin, un viejo amigo y colaborador del derrocado Jean Bertrand Aristide, se daba sus toquecitos o traficaba con cositas para esos toquecitos. Que disfrute su larga estadía en Norteamérica…

Este país es difícil de entender. Se denuncia que siete centros de estudios –colegios y escuelas- han sido citados por maltratar, torturar y violar sexualmente a estudiantes. Tambien que se usan castigos que se creían totalmente desaparecidos, con los estudiantes que se “portan mal”. Lo lindo del caso es que quien hace la revelación a la prensa de todas estas vainitas es la doctora Elisa Sánchez Pujols, encargada del Departamento de Protección a la Familia. No se citan nombres ni se indica si los centros y sus dirigentes serán sometidos a la justicia, Y eso que la denuncia viene del sector oficial. ¿Qué se quiere? ¿Justicia por las propias manos?.. ¿Qué no subirán el costo de la energía este mes? ¡Eso es un abuso! ¿Y cómo se harán los infelices productores de energía? No joda nadie, así no se puede. ¿Es justo que un gobierno explote al capital privado que tan bien se porta con los usuarios del servicio energético? ¿Es justo que se le revienten las costillas a los regentes de las distribuidoras del Estado? Así no, Magino, así no…

Bien, Maginito, póngase en onda. Dé su paseíto gratis, hoy domingo, en guaguas de la OMSA. Disfrute de su ciudad, linda como siempre, aunque con mas hoyos que el carajo en las calles –muchas ya son reparadas- su basurita regada por muchísimos laditos. Y asi le dicen que hay que prestarle diez millones al Ayuntamiento local para la compra de vehículos de motor, a un Ayuntamiento sin capacidad de pago, ni modo, vive a Fidel Castro y repita lo que dijo este eximio y taumaturgo gobernante “Elecciones, ¿Para qué?.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas