Coctelera

Coctelera

”¿Hasta dónde  es responsable el gobierno  de comprar  alimentos para animales de propiedad privada?”. Farmacia Mella….

Magino querido,  el deporte dominicano perdió dos valores el mismo día: Freddy Mondesí y Adriano Hernández. Mondesí, una de las más bellas voces que recuerda la radio nacional,  fue un excelente locutor comercial y a base de esfuerzo propio se convirtió en miembro de la crónica deportiva, alternando con los más distinguidos valores de ese campo. Adriano Hernández, apodado Chichí, viene de la escuela de Robert Weiss, del decenio de 1940. Fue un gimnasta de fuste y un profesor de educación física querido y respetado. Fue el primer presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas y un sin par director protocolar. Paz a los restos de los dos viejos amigos idos….

Hay cosas   que prueban por qué estamos como estamos. Aquí los hombres se insultan entre sí, se llaman hasta botijuelas verdes, se acusan de toda clase de delitos y luego salen abrazados como si nada hubiera ocurrido. Es decir,  cero respeto. Coja el caso de la Cámara de Cuentas. Siete miembros insultan al presidente del organismo con los peores epítetos y después, seis de ellos, con dos parrafitos, alegan que todo se ha resuelto satisfactoriamente. ¿Cómo carajo se puede creer en un organismo así? Por eso, hay que favorecer la posición del diputado reformista  Rogelio Genao: seguir la investigación de lo ocurrido en la Cámara y si sus miembros no renuncian, someterlos a  juicio político…

¿Qué la reelección  corrida se justifica por la falta de valores? Pues mire usted,  los hombres timbaludos también surgen durante las crisis. Dígame usted una cosa, ¿Usted hubiera creído, en la tarde del 24 de abril de 1965, que el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó se convertiría en el jefe del movimiento armado llamado Constitucionalista? ¿Usted hubiera creído que el coronel Caamaño Deñó iba a ser el hombre que se enfrentaría al Ejército más poderoso del mundo para defender la Patria que le vio nacer? Sin embargo, la crisis de abril generó a un coronel Caamaño Deñó, un indiscutible héroe nacional. ¿Reelección? ¡Mejor es un período de 4 años y para casita con su pensión!….

El síndico Roberto Salcedo  habla con entusiasmo del rescate de los parques de la capital. Y tiene razón para sentirse orgulloso del trabajo realizado. Ahora,  ¿no podría el síndico poner esos mismos esfuerzos para destapar filtrantes en la Rómulo Betancourt, entre Doctor Defilló y Bohechío? Allí, desde que cae una agüita, se forma una laguna que impide a los residentes en una amplia zona, entrar o salir de su propia residencia. Gobierno viene y gobierno van, y la laguna ahí. ¿Qué se podrá hacer, don Finito?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas