Coctelera

Coctelera

”La OMSA  cuenta 600 guaguas averiadas, la mitad de su flota. Y tiene los timbales de aspirar que el gobierno le compre 500 nuevos autobuses”. Farmacia Mella…

”Waldo Suero  no permitirá que el horario de los médicos sea de seis horas diarias. ¡Cuatro nada más y si lo fuñen mucho las reduce a tres!”. Farmacia Mella….

¿Ara en el mar  el presidente Leonel Fernández con la serie de bien motivadas denuncias que hace en foros internacionales en relación con la crisis que genera el alza en el precio del petróleo? No es fácil, que en los cónclaves internacionales en que participan los llamados “países grandes” y bien desarrollados, se le haga mucho caso a cuanto dice el mandatario de una pequeña república caribeña…

El presidente  Fernández, sin embargo, hace muy bien en aprovechar cuantas tribunas se le ofrecen para decir sus verdades y explicar sus concepciones alrededor de la crisis. Por ejemplo, en el escenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Presidente  invocó la solidaridad, la cooperación y la integración de América Latina y el mundo, una posición que coincide con la expuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías, con la diferencia de que el mandatario bolivariano dispone de recursos más que suficientes para soltarse por América del Sur en busca de esa unidad, convencido de que nuestros pueblos tienen que negociar en bloques….

El presidente  dominicano no se pierde cuando osa decir que hay países de América Latina y el Caribe que si pagan la factura petrolera no podrán hacer frente a sus compromisos con la deuda externa. Eso, dicho en bloques podría preocupar un tanto a los acreedores. El mandatario antillano recordó que la Reserva Federal regula  los bancos comerciales norteamericanos y se supone que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) debería controlar los bancos de inversiones. Parece que eso no es así y por eso la inversión del Fondo de Pensiones trastorna la economía. En cierta forma,  aún cuando el presidente Fernández no acusa a país alguno citándolo por su nombre, coincide con el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, quien culpa a los Estados Unidos por la crisis  mundial…

Fernández  considera que hay bancos no regulados que manejan trillones de dólares en los mercados internacionales y presionan en el alza de los precios del petróleo con el rejuego de las compras a futuro…

Recuerde usted    que  en “La Fórmula”, cuando a Marlon Brando le hablaron de medidas petroleras que iban en beneficio de los árabes, colocándose las manos sobre el abultado vientre respondió a George S. Scott:  “Nosotros somos los árabes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas