Coctelera…

Coctelera…

Magino, si no le hablo de la vainota esa de los apagones me dicen necio. Y si lo hago, también. ¿Qué hacer? Ni modo, reiterar que los apagones del carajo le inflaman a cualquiera hasta el dedo chiquito del pie izquierdo. Suerte que hoy, según anuncios, el administrador de la CDEEE, César Sánchez, y el secretario de Finanzas, Rafael Calderón, dirán al país cuanto ocurre con las deudas, supuestas o reales, que tiene el gobierno con quienes producen energía y con las acreencias contra esos mismos tiburones, acreencias también supuestas o reales. Desde luego, eso no resolverá nadita y lo más lamentable es que usted no tendrá energía disponible para escuchar cuanto afirmen los dos funcionarios. De todos modos, a esperar tranquilitos…

Me pregunta un chusco a qué se debe que por las oficinas del doctor Leonel Fernández, en la Fundación Global, aparezca tanta gente. Tengo entendido que el doctor Fernández ganó las elecciones del pasado 16 de mayo y hoy es el presidente electo. Si me equivoco, por favor, ayúdeme…¿Que relevaron a “Tirofijo” como jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)? Cabe suponer que eso fue por antigüedad en el servicio, pues el amigo Marulanda, que se sepa, tiene más de cincuenta años al frente de las guerrillas marxistas sudamericanas…

Maginito, el amigo Euclides Gutiérrez salió a la palestra pública. Acusa al gobierno de boicotear a la gente de Leonel que asumirá el mando el venidero 16 de agosto. ¡Tan tranquilo que estaba el morenito Euclides, pero ya le dieron cuerda y usted verá de ahora en adelante, porque ese muchacho no es que sabe fuñir sino lo mucho que lo hace….

¿Qué se roban cosas en tierras de los ingenios? ¿Y qué? No se roban las edificaciones de los ex ingenios del Estado porque no tienen forma fácil de cargarlos. Ahora bien, Magino como que se trata de tomar por medio pendeja a la ciudadanía cuando se habla de que se roban kilómetros y kilómetros de vías férreas en los ingenios. Uno se pregunta, ¿y cómo es posible tanta impunidad cuando sale tan costoso un jodido aparato de vigilancia que se traga la tercera parte del presupuesto nacional. ¿Y cómo se pueden robar un vagón de una locomotora? Mire, Maginito, aquí pasan cosas que, colgando, lucen como bolas de árboles navideños. ¿Usted sabe lo que es sustraer cables eléctricos de la terminal del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un recinto que se supone militarmente controlado día y noche y donde joden tanto cuando sale un carrito para que su dueño o conductor abra el baúl?….

El secretario de Interior, Pedro Franco Badía, atribuyó la reciente derrota electoral de su partido, el PRD, a que en ocasiones los pueblos no saben valorar las obras de sus gobiernos. ¡Mamacita! Bueno, Maginito, habrá que entender lo complicada que es la democracia, hasta el punto de que dos millones de equivocados aplastan a un millón de los que tienen razón….

El senador Tonty Rutinel, oficialista él, pide al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que intervenga en el conflicto de la Cámara de Cuentas, donde hay más chismes que el carajo. El BID ha soltado un dinerito para reformar pendejaditas estatales, entre ellas el Congreso y la de Cuentas. Bueno, lo cierto del caso es que por el ritmo que llevamos, nos dará brega conseguir chelitos extranjeros para coayuvar en la solución de nuestros problemas. Por lo pronto, parece difícil que el BID vuelva a soltar lana y hay quienes dicen que el Banco Mundial ha dicho nananina para la pendejada energética…

Me dijeron que en el llamado Parlamento Latinoamericano hay “mucho contento”, como diría el gringo, por el hecho de que el gobierno pagó unos 400,000 dólares a los muy laboriosos trabajadores que allí nos representan. Y pensar que todo ese dinero sale de las costillas de los contribuyentes….

¿Que buscarán subir en un 40 por ciento el costo del peaje a contar del primero de julio? ¿Y qué? Eso está muy bien, pues los patrocinadores gubernamentales de la vaina explican, con muy razonables argumentos, que el monto de los peajes tiene que indexarse. Lo único que aquí no se indexa es el salario. Eso no es necesario, pues la canasta familiar es un regalo de la naturaleza. Nada de subir salarios. Patronos del mundo, ¡uníos! ¡No dejéis que os exploten!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas