Coctelera

Coctelera

Déme un permiso, mi querido Magino, que quiero inspeccionar algunas zonas donde el viento sea favorable para volar unas chichiguas en Semana Santa. Pero no crea que voy a dejarlo ir en blanco. Le soplo una misivita de un excelente amigo. Lea…”  Así, de lefilón, leo una noticia que el chinito clee que puede lesolvel muchos ploblemas malos de dominicanos. Se anuncia que hablá intelcambio de académicos entle Sevilla y Dominicana. Ahí está la solución.

En el mismo momento en que se embalque el plimel glupo de académicos pala Sevilla, meta ahí mismo los lestos esos que están en el Falo que hizo el cabeza dula de Balaguel y velá usted como baja la fieble. Sevilla glitalá, entonces, que los únicos lestos del almilante descublidol están allá y aquí, aunque no hay vacunas pala ese fucú, se podlía tlatal de limpial el Falo pala dedical esa obla a Cal-los Galdel…”Hasta los chinos, agladecido polque les hacen un balio en Villa Flancisca, podlían dal su conculso pala mantenel el Falo a Galdel, aunque el chinito clee que se ha glabado un tango o una milonga en mandalín. Lo impoltante es salil de los lestos esos, que nadie viene a vel tulismo con huesitos…”  El chinito goza de lo lindo cuando ve que la gente de la Cámala de Comelcio de Santo Domingo no acaba de globalizal sus negocios y que se estanca de veldad. La Cámala se queja de que los ploductoles no leciben ayuda del gobielno y dice que es más fácil pala Shakila tener una audiencia con el Plesidente. ¿Y qué quiele esta gente? ¿Leemplazal a Shakila? El chinito, que tiene una pequeñita maipiolelía en Boca Chica, también quisiela que Shakila le pidiela una audiencia pala dal enseguida esa cosa. ¿Usted sabe lo hololoso que se velía un emplesalio meneando la cintula pidiendo cualtos plestados? Lo de Shakila es distinto. Pol eso aplaudimos a los plesidentes que leciben a Shakila…”  Ahola me entelo de que Conep quiele que Belnaldo Defilló lenuncie la Supelintendencia de Liesgos Labolales en el segulo social. ¡Que no lenuncie nada! ¡Que lo bote el Plesidente si no quiele su selvicio, pelo no son doña Elena y su Combo los llamados a ponel y a quital gente en la segulidad social, pol más apoltes que hagan a esa vaina que no acaba de alcanzal pala los pobles aunque sí casi todo está listo pala plestal los fondos de pensiones pala hacel valias cosas. Y cuiden ese dinelo, pues si se pielde un solo chele, como en Banco de los Tlabajadoles, hablá que alancal la cabeza a los descuidados. Es veldad que Belnaldo es jodonísimo, pelo es un homble honlado que cuida el dinelo ajeno y cuanto quiele es ayudal a su pueblo que pasa tanto tlabajo pala acudil a médicos y después pala complal medicinas…  ”Otla cosa que me da lisa es la de los chofeles que se aglupan y piden dinelo polque la luta del Metlo les daña el negocio. Ahola es dal comida a los avivatos, a los vagos que quielen cualtos sin tlabajal. Qué daños ni daños del calajo. Lo que pasa es que el Metlo a lo mejol va a sacal muchísima chatala de la capital y los dueños de esas polquelías quielen oldeñal al gobielno, que ve el diablo cuando le hablan de huelga de chofeles. La suelte es que Diandino no le tiene miedo a estos cavelnalios y aunque habla con ellos, sabe que hacel a la hola de la veldad…

“Pol aquí no escalmentamos. Todavía el chinito ve que siguen jodiendo con la letención del dinelo de los ayuntamientos. Dejen eso. No le compliquen la vida a los infelices y dejen de subestimal a don Amable, a quien el chino conoce de veldad. Dále sus cualtos y tu lecibe un fuelte ablazo de Choufán Fuyín”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas