Coctelera

Coctelera

Saluditos para don Magino y felices apagones durante el week-end. Es más, apagones durante todo el año. Y no grite tanto que aún falta mucho por apagar. Tengo entendido, viejo sirvengüenza y unionista, que el Presidente electo, Leonel Fernández, estuvo ayer en la República de La Romana y no lo hizo sólo para ver y hablar de golf. Se afirma que en horas de la mañana, en la residencia del dirigente reformista Virgilio Alvarez Bonilla, se reunió con los también reformistas Carlos Morales Troncoso, Leonardo Matos Berrido, Chicho Alvarez, Yuyo D”Alessandro y claro está, el dueño de la casa, todos figuras muy queridas por la cúpula del PRSC.

Cabe suponer que en la reunión, de lo que menos se habló fue de golf, pues los disidentes no son flaicitos al catcher para dialogar con relación a pelotas chiquitas y con el hoyo financiero basta y sobra…

Tengo entendido, Magino, que la vainita esa del precio del gasoil se maneja inteligentemente. Los organismos internacionales y los asesores financieros locales, han recomendado , en distintas ocasiones, que se iguale el precio del gasoil con el de la gasolina. Eso fue justo y lógico. El gobierno, a cada ratito, baja unos chelitos a la gasolina y sube un par de pesos al gasoil. Y así será hasta que ambos derivados petroleros cuesten lo mismito…

Danny Williams, mi querido Magino, era un desconocido peleador. Ahora, sin embargo, acaba de dar hasta el golpe pló-pló al muy conocido Mike Tyson, un antiguo campeón mundial de peso completo. Una nueva prueba de que no se puede fuñir tanto la pista. Tyson, ganador de más de 300 millones de dólares recibió muchos de esos dólares, pues todos sabemos cómo se manejan esas cosas en el deporte de fistiana. Aún así, ha debido ser un hombre rico, pero por locazo, por ignorante, pasa las de Caín. Quiere volver a los 38  años y ya todos sabemos cuanto ocurrió. Tolete, ya los rulos están salcochaditos. De Tyson sólo quedará el recuerdo y no me vengan con el cuentazo ese de que es una víctima “del sistema”. Es una víctima, eso sí, de sus locuras, de sus excesos, de su protagonismo escandaloso en hechos que lo condujeron hasta detrás de las rejas…

Quienes crean, todavía, que el presidente venezolano Hugo Chávez Frías es un bizcochito cabeza de niño, están muy, pero muy equivocados. El coronel que trató de dar capú al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y pasó par de años en la  chirola por golpista, tiene quien le escriba. Y son muchos.  Poca gente cree que Chávez será derrotado en el referendo del 15. Al menos, fuera de Venezuela. Pero en caso de que le rompan la siquitrilla, a la Presidencia sube el vice Rangel, quien permanecerá un mes en el cargo mientras se efectúan unas elecciones generales. Pero en caso de que la oposición gane el referendo con el 50 más uno, no habrá ganado nada si deja de obtener 3.8 millones de votantes, pues esa fue la cifra lograda por Chávez para encaramarse constitucionalmente en el mando. En último caso, Maginito, si la oposición unida gana el referendo, no le quepa duda de que Chávez irá de candidato presidencial en treinta días y con una oposición entonces fragmentada, le partirá el silibín a sus rivales y dejará a Carlos Andrés, en Miami, clavado como Perico en la estaca aquella. Cosas de las matemáticas venezolanas… Magino, un chusco comentaba ayer que tiene un amigo, empleado público él, que ya mandó a confeccionar sus tarjetas personales con la siguiente leyenda: “Fulano de tal, ex peatón”. Ese espera, desesperadamente, una de las 350,000 exoneraciones de vehículos de motor que se pondrían en órbita si las Cámaras Legislativas aprueban el más controversial proyecto de ley que recuerda la alocada historia dominicana…

Es verdad, no joda Magino, la Plazoleta La Trinitaria, de esta ciudad, es una auténtica letrina por falta de vigilancia, mientras muchísimos pendejos tienen guardaespaldas policiales o militares, pagados por los contribuyentes…

Carajo, Magino, ¡cuánto cariño nos toman los chinos! Vienen por pipá para dar después el salto del chivo a ver si caen en el Norte bravío de míster Bush. Grupos de chinos llegan desde Haití, hasta con edecanes legislativos. Otros lo hacen al cruzar el Atlántico, saliendo desde Madrid. Los hay que usan hasta yolas para llegar a nuestras costas. Y para preparar la ensalada, le sueltan unos cuantos cubanos. Suponemos, Maginito, que debe existir un formidable aparato logístico- o ilogístico- que se encarga de acreditar y desacreditar  al mismo tiempo, este pequeño país caribeño, proclamándolo como el mejor sitio para el “toque técnico” con miras hacia el Norte. ¡Felicidades a Siquió NG y como NG al fin,  que apriete la caña contra los falsificadores de firmas o le cantarán bingo.

Publicaciones Relacionadas