Coctelera

<SPAN>Coctelera</SPAN>

Mi querido  Magino, ¿cree usted que sería bueno comenzar nuestro dialoguito de hoy con cosuanitas positivas? ¿Qué sí? ¡Pues vamos arriba! Me puse muy contento cuando me enteré de nuestra participación en el acuerdo de asociación económica con el cual la Unión Europea beneficiará a los países del área del Caribe.

El canciller, Carlos Morales Troncoso, visiblemente emocionado elogió el tratado y dijo que contiene logros que no pudieron obtenerse con el acuerdo DR-CAFTA. Fue tanta la alegría experimentada por Morales Troncoso, que calificó el convenio con la Unión Europea como el más importante logrado por el país en toda su historia.

La gente de las zonas francas están muy alegres y celebran que en el futuro inmediato puedan colocar su producción en el rico y poderoso mercado europeo. Ahora, Maginito a aprovechar la oportunidad que se nos da y a dejar de llorar tanto… Maginito,  aplaudo el acuerdo suscrito entre el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Iglesia Católica, dirigido a la educación. Por INDOTEL firmó su director, el doctor José Rafael Vargas y por la Iglesia Católica Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. Ambas instituciones se comprometieron a realizar un proyecto de radio y televisión educativa que tendrá una inversión inicial de 30 millones de los hediondos. Vargas entregó a López Rodríguez, a manera de avance un chequecito por diez millones de tululuses.

A luchar, Maginito, que tenemos 700,000 dominicanos que alfabetizar… Y ahora,  viejo vagabundón, ¡a la carga! El candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP) general retirado Pedro de Jesús Candelier, ha soltado un misil de tierra a aire: que la Junta Central Electoral (JCE) no dé dinero a los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, pues esos partidos lograron grandes fortunas cuando estuvieron en la papuana. Considera que los únicos partidos a los que hay que darle su boronita es a los emergentes. Vale recordar que el partido de Candelier está entre los emergentes. Un chusco que escuchó lo de partidos emergentes, comenzó a reírse y dijo: «no voy con los emergentes, pues a mi me gusta jugar todos los días»… Dedicar  70,000 millones de dólares para sostener las «guerras» que se libran en Irán y en Afganistán no es una pastillita de clorato. Y esa es la suma que el Senado de los Estados Unidos ha consagrado en el presupuesto de su año fiscal. El presupuesto total es de 500,000 millones de dólares, es decir un catorce por ciento del monto total. ¡Esa no es una jodiendita! Se pregunta un carajete que cómo es posible que eso ocurra si los cuerpos legislativos tienen mayoría demócrata. Y otro carejete le responde que en el coloso del Norte gobierna un sistema, no un partido. Además, Maginito, no olvide que el general Dwight D. Eisenhower dejó claramente establecido que nadie puede con la industria de guerra del país que gobernó en dos períodos presidenciales…

Lo presentía,  querido aventurero, que algo harían los panaderos con las teleras en estas Navidades. Los regentes de las panaderías, en vez de ordenar que se descarte el bromato en la confección del pan, dispusieron aumentos de 20 y 40 pesos en las teleras, incluyendo las teleras de todo tipo, sin sacar la «telera-telescopio», aquella que cuando usted corta cualesquiera de sus puntas, si se lleva el producto a los ojos, podrá ver un túnel más largo que los del Metro de Diandino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas