Coctelera

Coctelera

”Paul–Henri Spaak,  primer ministro belga, acudía al Parlamento pedaleando su bicicleta. Pichón de Burro va al Congreso dominicano en una yipeta de ocho cilindros”. Farmacia Mella…

La noticia  circuló como reguero de pólvora: los altos precios de los combustibles, especialmente del gasoil, provocan muy serios daños a los burdeles norteamericanos de Nevada, pues los camioneros, los mejores clientes de dichos burdeles, tienen ahora mucho menos dinero que antes. ¡Magino, este problema es tan serio que ni los cueros se salvan!…

El presidente  del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, afirma que su partido es de izquierda, nunca de derecha. Si eso es así, habrá que preguntarle a Narciso Isa Conde donde él ubica su Fuerza de la Revolución. Todo eso recuerda al fenecido político doctor Pedro Pérez Cabral (Corpito), quien manejaba el cinismo como Aramís la espada. En una ocasión le preguntaron a Corpito si él verdaderamente era izquierdista. Rápidamente respondió que eso era una cuestión de perspectiva. Y aclaró que si el doctor Viriato Fiallo se colocaba en la izquierda, él, Corpito, se establecería en la extrema derecha. Pero si le enteraban que el doctor Fiallo era derechista, a él no le quedaba más remedio que dar el salto a la extrema izquierda…

La profesora   Alejandrina Germán es una funcionaria que quiere que las cosas se hagan bien en Educación. Ella está consciente de que las deficiencias en la escuela pública han permitido el desarrollo de los colegios privados, que los hay muy buenos y buenos como también los hay malos y muy malos. Es de justicia consignar que la educación privada en cierta forma  ha salvado a la pública, ante la incapacidad oficial para cumplir con el párrafo 16 del artículo 8 de la Constitución. La profesora Alejandrina no es ajena a ese asunto y tuvo que intervenir para fijar el porcentaje que podían subir los colegios en sus tarifas…

Pues bien,   no sé si será abusivo poner en conocimiento de la secretaria Germán algunas cositas que ocurren en colegios privados,  en muchos de ellos, no vaya pensar que en todos. Para comenzar, a cada rato hay colecta para cualquier pendejada. Se cobra por el papel para las tareas especiales y para los exámenes y los hay  que facturan hasta las pruebas nacionales. Los llamados “campamentos de verano” sirven también para explotar.

Hay cuchitriles que reclaman contribuciones  para el fomento de los deportes y no tienen siquiera un patio para que sus alumnos jueguen canicas. Que las autoridades de Educación abran los ojos ante los gastos para las graduaciones. Como van las cosas, para  cubrir los gastos de esos actos, los padres tendrán que buscar préstamos en el Banco Mundial.

Publicaciones Relacionadas