Coctelera

Coctelera

Buen día,  viejo Magino. Espero que se encuentre bien junto a los suyos, con la batería bien cargada, preparado para lo que viene. Anoche me dijeron que las autoridades monetarias tendrán que volver a subir las tasas de interés para tratar de contener la inflación que provoca el alza de precios de los combustibles. Amigo mío, la situación es super jodona, pues si se deja flotar el dólar, como quieren algunos, el juego se puede poner muy difícil.

Supongamos que el deslizamiento provoque que un dólar cueste RD$1.40, ¿cómo pagar un barril de petróleo por encima de los 150 dólares? ¿Cómo comprar dólares a esa tasa para cubrir los compromisos del año con el pago del capital y los intereses de la deuda externa? Hay sectores –y eso se comprende- que gustarían que las autoridades monetarias suelten la prima del dólar, lo que beneficiaría directamente a los exportadores y a los operadores de zonas francas. Ahora bien, viejo Magino, ¿hasta cuándo podría el Banco Central mantener esa situación? Se afirma que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, es un tremendo monetarista al que le espera el mayor desafío de su carrera…

Se publica  que el estudiante Freddie Yauner ha creado el reloj más rápido del mundo, que le dice la hora con precisión de micro segundos. Eso recuerda una muy vieja anécdota. El dictador Rafael L. Trujillo Molina caminaba en la Hacienda Fundación. Vestía pantalón y camisa deportiva. No portaba armas. Ni siquiera llevaba reloj. En un momento de su caminata, al pasar frente a un oficial de servicio, le preguntó a dicho oficial: “Dígame qué hora es”. El oficial no perdió ni un segundo para responderle: “La que usted quiera, Jefe”…

La joven  comunicadora Laura Castellanos, en su función de directora ejecutiva de Infadomi, se la colocó muy dura al gobierno: la falsificación de medicamentos es uno de los problemas graves que enfrenta la población. Expresó que Salud Pública siempre ha alegado la falta de recursos para luchar contra esa falsificación así como también la ausencia de concurso del Ministerio Público. ¡Tremendo cohete!….

El dirigente  político Rafael Taveras (Fafa) gusta de “refundar”. Hace unos añitos, Fafa concibió un plan para “refundar” la nación y entregó copia de dicho plan a los líderes políticos, incluyendo al doctor Joaquín Balaguer, presidente de la República. Ahora, amigo Magino, Fafa entiende que se debe “refundar” el Partido Revolucionario Dominicano, pues esa organización está en descomposición y ha perdido su esencia de instrumento de servicio público…!

Eureka,  Waldo Ariel Suero ríe en una foto junto al secre de Salud,  Bautista Rojas Gómez y el asesor del sindicato de médicos, Fulgencio Severino!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas