Mi querido Magino, entonces tenemos que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) elevará una instancia a la Junta Central Electoral (JCE) para que el 4.59 por ciento de los votos obtenidos el pasado viernes, se redondee a 5.00 por ciento.
¡Genial el nuevo Pitágoras Genao! El PRSC busca esa cosita para mantenerse como una fuerza mayoritaria y recibir millones de pesos al mismo nivel del PRD y el PLD, que se supone que no serán tan pendejos para apoyar la maniobra propuesta por los reformistas.
El PRSC tiene los timbales de señalar que hay precedentes en el redondeo, pero no dice que ese redondeo vino cuando el doctor Joaquín Balaguer se opuso a que se celebrara una segunda vuelta por unas fracciones que faltaban a Hipólito Mejía para llegar al 50 por ciento más un voto. De todos modos, ojalá que se pueda redondear la pendejada esa de la entrega de dinero a los partidos, redondearlo en cero y joder menos a los contribuyentes….
Este gobierno tiene una facilidad del carajo para salir de un lío y meterse en otro. Ahora es la protesta de una firma que se considera ganadora de un concurso para la adquisición de medidores eléctricos prepagados y que denuncia que el citado concurso se otorgará a una segunda ofertante, que cotiza más caro y no tiene ni back ground de la que cree que le van a dar el palo. Sería saludable que el Presidente se entere de cuanto ocurre en este caso, aunque aumente su trabajo, pues con Israel y Holanda no se juega….
El Banco de Reservas es un banco que no sólo se limita a ganar dinero, sino que también presta valiosos servicios en distintas actividades de la vida dominicana, especialmente culturales, sociales y deportivas. Desde cuando el doctor Roberto Saladín Selín era su administrador, el Reservas emprendió un trabajo noble: la edición de obras de autores dominicanos, que ha sido muy apreciada por el público. Como lo bueno se sigue, los sucesores del doctor Saladín Selín continuaron esa labor y recuerdo que el doctor George Hazoury Peña auspició una Historia Musical, en dos tomos, que data de 1940 a 1996, preparada por los acuciosos Arístides Inchaustegui y Blanca Delgado Malagón. El licenciado Daniel Toribio M. no se ha quedado atrás y ha patrocinado obras de autores criollos y ahora da el tablazo, junto con la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, al auspiciar la reimpresión de la muy valiosa colección Pensamiento Dominicano que hace muchos años dirigió don Julio Postigo. Ahora el Reservas ha ido más lejos al premiar artistas populares a los que ha grabado CD y DVD de inmejorable calidad. Solo falta que ahora reedite dos obras agotadas: la historia del Banco escrita por el doctor Saladín Selín y la intitulada Cincuenta años de historia bancaria, el Banco de Reservas, de Abraham Medina.