Coctelera

Coctelera

”El colmo  del optimista es aspirar que todo el mundo trabaje el próximo sábado”. Farmacia Mella…

Entonces tenemos,  mi querido Magino, que mañana es el día cero. Es decir, se unirá al de hoy para que tratemos de vivir como personas civilizadas, sin caravanas, sin marchas, sin bandereos y sin el peor contaminante –el ruido– reventándonos los oídos…

Generales retirados  piden a la Junta Central Electoral (JCE) que garantice unas elecciones limpias y transparentes. Eso está muy bien y debe ser el deseo de la ciudadanía que quiere su país. Pero ahí mismito los antiguos jefes militares y policiales introducen el delicado pie, cuando afirman que si mañana hay elecciones transparentes, el único que resultará victorioso es el candidato del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Se puede colegir, por tanto, mi querido Magino, que si es otro el ganador de los comicios, por más transparentes que éstos sean, eso no vale para los generales retirados. Estos, como ciudadanos en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos pueden respaldar al candidato que deseen. Ya escogieron al ingeniero Vargas Maldonado, quien realizó una agotadora campaña electoral de dos años y es apoyado por una agrupación sólida como es el PRD. Peor recuerde, amigo Magino, que Vargas Maldonado no va solo en esta difícil carrera y que quienes respaldan a su principal adversario, el presidente Leonel Fernández, que busca ser reelecto, no son ñocos ni se encuentran vacacionando por estos predios. Lo que importa, mi querido Magino, es que el proceso que sigue a las votaciones –y estas mismas– esté cargado de limpieza por todas partes, de transparencia, de pura legalidad. Quien consiga el triunfo en esa forma, pues ni modo, ese es el presidente electo, llámese como se llame. Y quien tenga miedo, pues que pida prestado a la Policía uno de los pastores alemanes que siempre tienen acuartelados…

Mi querido Magino,  la Plaza de la Salud acaba de anotarse un tanto que va en beneficio de la salud de los dominicanos: la creación de un Instituto del Pie Diabético, con todos los powers, para auxiliar a quienes auxilio necesitan. Me atrevo a asegurar, que ningún país pequeño como el nuestro dispone de dos instituciones de Pie Diabético. En Los Ríos, junto al Instituto Nacional de Endocrinología, funciona un Instituto del Pie Diabético, creación del inolvidable doctor J. A. Hazoury Bahlés (Nocin). Esos dos institutos prestarán excelentes servicios a las personas afectadas por la terrible enfermedad. Lleguen nuestros parabienes al presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, un médico preocupado, a tiempo completo, por la salud de sus compatriotas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas