Coctelera

Coctelera

”Condenar  la reelección presidencial a las puertas del que fuera hogar del campeón del reeleccionismo, ¿podría considerarse una herejía? Farmacia Mella…

El Príncipe Carlos  afirma que ama a Transilvania, la tierra de Drácula. Eso explica por qué la monarquía inglesa chupa la sangre a los británicos, sin dar un golpecito”. Farmacia Mella….

Me dicen  que faltan cuatro días para las elecciones presidenciales. Carajo, ¡falta aún tanto tiempo para salir de esa vaina!…

El vicepresidente  de la República, doctor Rafael Alburquerque, anunció la construcción de cuatro mil viviendas en terrenos del Estado, cerca del aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, que serían destinadas a los empleados públicos y privados. Las viviendas serían financiadas con dineros de la Seguridad Social, que tiene hoy en cartera la friolera de 52,000 millones de pesos. Mire, Maginito querido, usted me dirá que ese es un buen programa y lo más probable es que esté de acuerdo con usted. Ahora bien, cabe suponer que el gobierno ha hecho cuantos estudios de facilidad se necesitan, pues se va a trabajar con dinero ajeno, con dinero de los trabajadores. El gobierno tiene que tener garantías absolutas de que la recuperación de la inversión será de un cien por ciento más lo intereses. Lógico es pensar que los recursos de la Seguridad Social tienen que generar dinero para enfrentar sus compromisos futuros y no tener sus recursos inmovilizados en la banca. Pero por encima de todas las cosas hay que entender que cualquier inversión que se haga, esté súper garantizada…

En los últimos  días, viejo vagabundón, mucho se ha hablado de la instalación de una planta a carbón que generaría 250 megavatios. Se trataría de una inversión de miles de millones de pesos. Creo oportuno, viejo Magino, en relación al tema, citar parte de una columna publicada por El Caribe, el pasado día 9, bajo la firma del señor Luis H. Arthur. Y cito: “Una planta al carbón cuesta por el orden de 1,500 dólares el kilovatio instalado, y se comenta que estos señores (EGe Haina y EGe Itabo) están hablando ya de más de 2,500 dólares el kilovatio instalado. La transparencia no ha sido lo fuerte de este gobierno, y cuando la ha habido por voluntad propia o forzada, a nadie le ha importado que nos estafe. Parece que la mayoría solo envidia a no ser ellos los participantes en esos negocios, y se consuelan con el decir de que “a quien Dios se lo dio, San Pedro de lo bendiga”. Ahí, Magino, no hay desperdicio….

Narciso  afirma que el gobierno electo el viernes no durará cuatro años. ¡Qué muchacho más jodón!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas