Coctelera

Coctelera

”El oficialismo  graba, fotografía e interviene el teléfono al candidato presidencial Trajano Santana. ¡Nos jodimos!” Farmacia Mella… ”Miles  de quintales de arroz y habichuelas se perdieron en el fuego de anteanoche en el Mercado Nuevo. Hace unos días también se dañaron miles de quintales del cereal en un incendio en una factoría de San Juan. ¿Qué está pasando? ¡Cualquiera se pone chivo”. Farmacia Mella…

Magino querido,  observe qué interesantes son estos dos casitos judiciales. El Tribunal Contencioso y Administrativo rechazó un recurso de amparo incoado por Emildo Bueno Oguís contra la Junta Central Electoral (JCE), porque la Circular 017 de la Cámara Administrativa instruyó a los oficiales del Estado Civil no firmar actas de nacimiento o cualquier documento, a ningún padre extranjero que no pueda probar su estatus legal en la República Dominicana. El Tribunal Contencioso rechazó la solicitud de Oguís por improcedente, mal fundada y por no haberse probado la violación a los derechos  del recurrente…

Coja ahora,  viejo sinvergüenzón. La Tercera Cámara Civil del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó una sentencia por virtud de la cual ordena a la JCE autorizar la expedición de acta de nacimiento a favor de Nuny Angras Luis, acta registrada en la Oficialía del Estado Civil de Esperanza en 1981. Magino, la jueza Yokarys Morales Castillo declaró bueno el recurso de amparo incoado por Nuny Angras Luis, hija de padres haitianos. La jueza Morales Castillo condenó a la JCE y al director del Registro Civil, al pago de una multa de mil pesos diarios por cada día de retraso de la expedición del acta de nacimiento. ¿Se da usted cuenta, viejo carajete, de que hasta en la justicia una cosa es con guitarra y otra con violín?…

Cuando  por aquí se deporta un par de haitianos indocumentados, vienen las protestas de parte hasta de la madre de los tomates. Ahora anote, la rica y poderosa Unión Europea última un acuerdo para expulsar nada menos que ocho millones de indocumentados. ¿Qué le parece?…

Muy bueno  el trabajo sabatino de Angela Peña, destacando la participación de los hermanos Pinzón en el descubrimiento de América. Por cierto, el genial Freddy Beras Goico pudo conocer las causas por las cuales el grito de ¡tierra! lo dio Rodrigo de Triana y no el genovés. Sucede que como al vigésimo día de navegación el Almirante, con su traje-faldita se paseaba perfumado por la cubierta del buque y al pasar por delante de los hermanos Pinzón, Martín Alonso le dijo “adiós, mamacita”. El Almirante huyó y se trancó en su camarote, con llave y todo, pues el navegante era más bronco que una guinea tuerta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas