Coctelera…

Coctelera…

Los autogeneradores de energía, al parecer, cayeron en tremendo gancho, pues ahora se afirma que solo los que producen por encima de quince megavatios serán reconocidos por el gobierno. Los pendejos que se ciñeron a la ley, para considerarse autogeneradores con una producción de cuatro megavatios como mínimo, esos, serán enganchados como Perico en la estaca. De todos modos, Maginito, parece que no hay mal que por bien no venga, como reza el refrán, y una comunicación de la Secretaría de Finanzas va a sentar jurisprudencia en los anales legales de esta República Dominicana probadamente de corcho, pues jamás se hunde pese a los pinchazos que le dan por todos lados…..

Ahora tenemos, mi queridísimo Magino, que nada menos que el secretario de Finanzas afirma con sobrada y particular razón, en un documento que ya no es secreto, que «es la Ley General de Electricidad la que habilita la opción de los usuarios no regulados. Eso no está en discusión». Y aquí comienza lo bueno, cuando se añade que «lo que está en discusión es si en el momento que enfrentamos, tomar la decisión de seguir aplicando la ley es una política correcta». ¡Mamacita! ¿Por dónde andará Santa Clauss?…..

Cualquiera creería que a la postre sería mucho pedir a la Suprema Corte de Justicia que se pronunciara alrededor de la que podría ser llamada «doctrina Calderón», es decir, que la aplicación de la ley es una cuestión puramente coyuntural, que la ley debe ser tomada en cuenta cuando el gobierno lo considere oportuno. Eso es, más o menos, lo que decía un viejo abogado hará como cosa de medio siglo, que en este país la ley se ha hecho para aplicarla a los enemigos y a los adversarios. Con seguridad, Maginito, que desde ultratumba los mejores y más distinguidos juristas que ha conocido la humanidad, incluyendo a los hermanos Mazzeaut según un chusco, se estremecerán cuando conozcan los enunciados de esta nueva doctrina para joder a los demás con la excusa de que se evita perjudicar a muchos…..

Duro y curvero bajó el representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): la institución no ha emitido juicio alguno en relación con la corrupción en países del continente, incluyendo a la República Dominicana, como se publicó en días recientes en un diario que no es HOY. El economista Moisés Pineda dejó claramente establecido que el BID no se mete en esas cosuanitas de corrupción «ni puede pronunciarse sobre temas que no le corresponden». Según expresó Pinedo, una opinión de su representante Bernardo Kliksbert a un periódico mexicano fue mal interpretada y se le ha pedido al diario que haga la rectificación de lugar. Amén…..

Ahora tenemos, mi querido Magino, que el «préstamo» ese hecho por Baninter a Eligio Jáquez y a las señoras Ana María Acevedo y Pastora Méndez Fondeur fue a título personal, no al PRD, según expresó el propio Jáquez. Carajo, Magino, ¿por qué demontres no se dijo eso desde el principio y se hubieran evitado tantos y tantos comentarios? No fuña nadie…..

Maginito, le suelto otra pregunta tonta: ¿por cuales razones el gobierno o una oposición también enterada, no publica, íntegro, el texto del informe preparado por el genio español Aristóbulo de Juan sobre la banca dominicana? Allí dizque se dicen preciosidades sobre el quebrado Banco Intercontinental (Baninter). Ese informe, se asegura, fue entregado al gobierno en mayo de 1999 y nada se hizo. Perfecto. ¿Y por qué carajo no se tomó en cuenta por la administración siguiente, sino hasta mayo del 2003? Además, sería interesante conocer si es cierto que en diciembre de 1999, el entonces gobernador del Banco Central, Frank Guerrero Prats, trató de marcarle al Baninter, al comprobar la existencia de serias anomalías allí y le aguantaron el pulso. Con seguridad, Maginito, que si eso es cierto, el agarra muñecas no fue el Telépata…..

Viejito vagabundón, vamos a cerrar nuestro diálogo de hoy con par de definiciones muy interesantes. «Guayaba», según el diccionario Larousse, se define de la siguiente manera: «Fruto del Guayabo. 2.- Antillas, Colombia, Nicaragua, Salvador y Uruguay. Fig. y fam. Mentira, embuste». Otra definición: «Guayaba. Sermón político para engañar pendejos». Farmacia Mella…..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas