Coctelera

Coctelera

”¿Podría  la Junta Central Electoral (JCE) dar una explicación satisfactoria de por cuáles motivos la mayor parte de los scanners que se usarían el 16 no están en el país”. Farmacia Mella…

”Gran pena  debe dar ver a un hombre de ciencia, presidente de un partido político, creyendo en esa cosita del magnetismo para atraer desastres”. Farmacia Mella…

Magino,  el desaparecido Bobby Darin le cantaba a Sandra Dee una melodía intitulada “Multiplication”. Y ahora Diandino Peña se ve en la obligación de interpretar “Verification”, dedicada a quienes han pregonado que los apagones son provocados por el funcionamiento del Metro con energía suministrada por Jode Sur y Jode Este. El ingeniero Peña, que casi siempre busca lo que le llaman bajo perfil, explica que el Metro opera con nueve plantas instaladas, cuya generación es de 20 megavatios, lo que permite la operación de los dos trenes y vender la energía sobrante a la CDEEE. Pero el amigo geólogo Osiris de León ya dijo que los apagones se deben a que las distribuidoras han tenido que conectar el Metro a dos circuitos, en el norte desde Palamara y el sur desde el Centro de los Héroes. Magino, no lo dude, en cuanto al Metro respecta, falta mucho por joder. ¡Los pobres que se fuñan! El sábado concluyó en Ginebra la junta internacional sobre investigación de medicamentos, sin que los países representados adoptaran medidas concretas para favorecer el acceso de los pobres a la salud. Esta es una situación lamentable pues millones de seres humanos, en los países en desarrollo, no alcanzan los medicamentos necesarios para recuperar o mantener la salud…

Uno oye  cada cosa, Magino, que aunque sea en propaganda política, la jode por exagerada. El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro, afirmó que en los gobiernos del PRSC, los ayuntamientos y las instituciones del Estado tenían exonerado el pago de la energía eléctrica, lo que evidenciaba la autosuficiencia de la entonces CDE. ¡Timbales! Es una lástima que Julio Sauri no escribiera sus memorias. Lo que pasaba, viejo Magino, es que los ayuntamientos y los organismos del Estado no pagaban consumo por más que se le facturara y lo mismo pasaba con las empresas de CORDE y con los ingenios estatales. El entonces presidente Balaguer, en más de una ocasión, dispuso el ahorro de energía, cero acondicionadores de aire y nada de autos oficiales en las calles durante los fines de semana. Se ordenó a CORDE pagar el consumo de sus empresas. ¿Y qué pasó? Nananina, la misma vaina de hoy en cuanto al ahorro de energía se refiere.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas