Coctelera

Coctelera

”De 400,000  tareas que se cultivaban de tabaco, el número se ha reducido a 15,000. Es decir, se reducen las áreas para producir venenos y se amplían las que podrían dedicarse a producir alimentos”. Farmacia Mella…

Magino querido,  cuando candidatos presidenciales se desplazan por calles de la capital y de provincias, seguidores suyos abarrotan balcones para aplaudir a sus líderes. Lo único fuñoncito de ésto es que los balcones pueden estar sobrecargados por el peso de la clientela, que para mayor imprudencia dé brincos hasta la tambora…

¡Cómo  que está jodón eso de que médicos cobren un sueldo al Estado sin trabajar! ¿Por qué, mejor, no los incluyen en las famosas “nominillas”? Choca con quien usted quiera Magino, eso de que el jefe de un departamento, en un hospital público, esté fuera del país y cobre un sueldo, tirándole una boronita a quien le “aguanta el turno”. Y lo que es peor, todavía, que todo eso pase con la anuencia o el conocimiento del director del centro médico. Cosas como esas, amigo Magino, son las que tienen que ser investigadas hasta el último buchito por un verdadero Colegio Médico. Se tiene entendido que velar por el aspecto ético es una de las funciones esenciales de un Colegio, bien sea médico, de abogados o de ingenieros…

La temporada  de huracanes, viejo Magino, comienza el primero de junio venidero. ¿No cree usted que desde ya debemos estar preparados para recibir cualquier vainita de esas que la naturaleza nos regala cada cierto tiempo? En Orlando, Florida, estuvieron reunidos, por un par de días, más de un millar de directivos de agencias de emergencia de Estados Unidos. Los expertos analizaron las previsiones adecuadas para la temporada ciclónica que podría resultar muy activa…

Los expertos  estadounidenses se mostraron muy preocupados por el ciclo de calentamiento anormal que caracteriza la temperatura de las aguas, un factor vinculado a la formación de las tormentas. En las conclusiones de los trabajos se expresa que una labor de emergencia implica mayor responsabilidad por parte de las autoridades. Se destaca la necesidad de una “rápida evacuación de las zonas amenazadas” por los huracanes “y hacer comprender a la gente los enormes riesgos que entraña no buscar refugio y permanecer en sus viviendas”…

Magino,  esas advertencias nos vienen como anillo al dedo, aunque tenemos que admitir que las tormentas son fábricas de “damnificados”, material para que la oposición joda a más no poder y para que el gobierno invente unos cuentos chinos que ya los quisiera Oppenheimer para sí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas