Coctelera

Coctelera

Entonces  tenemos,  mi querido Magino, que la profesora María Teresa Cabrera, candidata a la vicepresidencia de la República por el Miuca y presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se regó porque el miércoles suspendieron la docencia y obligaron a directores de escuelas, junto a maestros, a asistir al acto “Educadores y Educadoras con Leonel”.

La señora Cabrera tiene toda la razón cuando protesta por el hecho de obligar a profesores a asistir a un acto político. Eso es un abuso. Ahora bien, en cuanto a la suspensión de la docencia, a la aspirante vicepresidencial le dieron una cucharada de una medicina adepiana. ¿Cuántas veces la ADP ha celebrado reuniones, asambleas y otras vainitas en día viernes, paralizando la docencia y ahí mismo haciendo el pisa y corre en sábado y domingo?…

Los ganaderos,  que tanto gustan de pelear, recibieron el miércoles último otra entreguita de podridos, esta vez por 74.5 millones. El dinero corresponde al subsidio de tres cocos por cada litro de leche producido. Desde diciembre al día de hoy, los lecheros ganaderos han recibido 262 millones de tulipanes…

Otro subsidito,  amigo Magino, es el fijado a favor de los productores avícolas, de dos pesuanos por cada libra del inocente pío pío, como hubiera dicho el poeta Ramón Lacay Polanco. A los consumidores, el pollo deberá llegarle a veinte hedionditos por libra. Como aquí se van a ensamblar 14.5 millones de libras al mes, con un peso de 3.8 libras por unidad, el gobierno tendrá que entregar 110 millones a los productores avícolas. ¡Una bicoquita!…Un tablazo del oficialista Promese, al rebajar medicamentos genéricos de un diez hasta un cincuenta por ciento en sus cuchumil farmacias. Observe usted un solo casuanito: la insulina que se vendía a 450 tulipanes, costará ahora 175, lo que favorece a los miles de diabéticos que hay en el país. La macana de Promese, doctora Elena Fernández, anunció que también hay bajas considerables en los precios de productos dermatológicos, anticoagulantes, antihipertensivos, gotas oftálmicas, acetaminofén, ácido fólico, antiespasmódicos y otras chucherías, que cuando son “de marca”, le rompen las costillas al enfermo…?

Anjá,  con que trampitas en las facturaciones para que Industria y Comercio pague el subsidio a los pequeños y medianos industriales de la harina? No joda nadie, y después no quieren hacer teleras…”

Cualquier  día puede ser Día del Subsidio”. Farmacia Mella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas