Coctelera

Coctelera

Mi querido Magino,  le doy la razón al licenciado Fernando Álvarez Bogaert cuando favorece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras las elecciones, para mantener una tasa cambiaria estable.

Álvarez Bogaert afirma que le preocupa el hecho de que los políticos no le digan al país lo que realmente ocurre en el mundo y que cuando se necesite implantar medidas “draconianas” el pueblo estaría en babia. Álvarez Bogaert, economista agrícola, ha desempeñado las funciones de secretario de Estado en gobiernos del PRSC y PRD y fue candidato a la vicepresidencia de la República por esos dos partidos, una vez como compañero de boleta del doctor Joaquín Balaguer y la otra acompañando al doctor José Francisco Peña Gómez…

Magino,  aquí se exageran las cosas que eso no tiene madre. Por ejemplo, Radio Bemba recogió la especie –infundada para el Coctelero– de que a un candidato presidencial le ofrecieron doscientos millones de los verdecitos y olorosos, para que respalde a otro aspirante siempre y cuando se necesite una segunda vueltecita. ¡Cuánta gente que no acaba de entender que la lengua es el peor castigo del cuerpo!…

La noticia  de que pocos barcos mercantes podrían transportar alimentos al país no debe causar mucha sorpresa, pero lo que sí es extraño es eso de que los buques podrían dilatar hasta cuatro meses para traer cargamentos de maíz, soja y leche. Este país no es el único que importaría alimentos en caso de agudización de la crisis…

Eso me recuerda  que al iniciarse el Plan Marshall, para socorrer a una Europa devastada por la terrible segunda guerra mundial, casi todos los mercantes iban cargados de alimentos, equipos y maquinarias con destino al Viejo Continente. Los países pobres, como el nuestro, pasaron las de Caín, especialmente por el desempleo creado en los muelles…

Vamos a descubrir  la pólvora: hoy es 1º de mayo, Día del Trabajo y a unos diítas de las elecciones presidenciales del 16 venidero. ¡Cuántas pendejadas más tendremos que escuchar! ¿Usted qué cree?…

El Caribe,  en su edición del 18 de abril pasado, en la sección “Hace 60 Años”, nos trae un penoso recuerdo: la muerte de nuestro Félix Amado Gómez (Kid Dinamita), el 30 de septiembre, al día siguiente de perder por KOT frente a Bobby McQuillar. Siempre he creído que a Dinamita lo llevaron a la muerte, pues pocas semanas antes de pelear con McQuillar, sufrió tremenda paliza a manos de Freddy Dawson. Dinamita murió a los 22 años, un puro muchacho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas