Coctelera

”No preguntes  qué le dio el PLD a Bigote para que se hiciera reeleccionista. Pregunta qué le negó al PRD que lo hizo dar el salto del chivo”. Farmacia Mella…

”La patria  le agradece al huelgólogo Waldo Ariel Suero que no programara “actividades” para el 16 de mayo. Y que le vaya bonito el 15 y el 17 del mismo mes”.

A las siete  de la noche el acusado de robo fue puesto en libertad. Unas cuantas horas después era cadáver. La Policía lo sorprendió, junto a otros tres, mientras robaba en una Casa de Cambio. ¿Lo mató la Policía? No joda Magino, lo mató la justicia…

Sin duda alguna  en este país sí se aplica correctamente el refrán que reza “palo si bogas, palo si no bogas”. El gobierno, en sus programas sociales, ha incluido la entrega de quinientos pesos mensuales a estudiantes universitarios de escasos recursos económicos. Pues bien, caro Magino, ya unos cuantos estudiantes afirman que quinientos pesos es muy poco dinero dado el alto costo de la vida en el país. Y sobre todo porque ese dinerito se lo ganan los estudiantes protestantes con el sudor de su frente. ¡Buenos vagos!…

Carajo,  ¿qué pasa en este mundo tan confuso? Ahora tenemos que el Ejército de los Estados Unidos acepta cada vez más elementos con antecedentes penales. Y la Marina estadounidense, para no quedarse atrás, engancha unos caballitos con historiales que espantan. El Ejército aceptó en sus filas  en el 2006 un total de 249 carajetes con antecedentes criminales y el año pasado, la cifra subió a 511. La Marina, por parte, vio subir el número de 208 en el 2006 a 360 en el 2007…

Belarminio Ramírez Morillo  escribió una larga carta al columnista del Listín Diario Orlando Gil, en la cual se revelan cosuanitas muy interesantes de las interioridades del Partido Reformista SocialCristiano (PRSC). Ramírez Morillo, un reformista de fibra, expresa que expertos chilenos en materia electoral traídos al país por el secretario general Quique Antún  en 1999, concluyeron que la única opción del PRSC para las elecciones del 2000 era Joaquín Balaguer. Pero lo verdaderamente llamativo en el informe era la parte en que éstos decían que los electores consideraban que Balaguer no tenía sucesor en el PRSC y que se percibía en las mayorías el criterio  de que si Balaguer tenía un heredero político, ese era  Leonel Fernández. Desde entonces el alto mando del PRSC decidió que sus adversarios eran Fernández y el PLD. Cada martes la cúpula reformista se reunía para darle cambimba a Leonel y al gobierno ”aunque por debajo muchos de los que leían las declaraciones tenían contratas con el gobierno y recibían jugosas sumas  por diversas vías”. Amén.