Coctelera

“José Lois Malkun  dijo que siendo él secretario de Finanzas del gobierno de Hipólito  Mejía, denunció la existencia de una “nominilla” de 125,000 personas. ¡Sopla!”. Farmacia Mella…

 “Yang Yang,  un sociólogo de Chicago, asegura que la gente más feliz es la de mayor edad. Por eso es que Gloria Guerrero siempre rebosa felicidad”. Farmacia Mella….

Mi querido Magino,  parece que hay mucho entusiasmo en determinados sectores para volver al campo a producir alimentos. Y se espera que el gobierno encabece la marcha. Por cierto, viejo hambreado, el empresario Frank Tejeda, un hombre que conoce al dedillo los misterios de la agricultura, favorece que se desarrolle un plan de diez años para la producción de alimentos. Considera que se debe fusionar las secretarías de Agricultura, de Industria y de Medio Ambiente, dado que éstas guardan vínculos con la agropecuaria. Tejeda va más lejos y sugiere fusionar el Banco Agrícola y el Banco Nacional de la Vivienda con el Banco de Reservas, pues así se pueden aprovechar mejor los recursos de financiamiento. Tejeda, economista, entiende que el país corre el riesgo de ser afectado por una crisis alimentaria, pero descarta una hambruna….

¿Y qué me dice  usted, viejo sinvergüenzón, de la disposición de poner a funcionar el Metro durante la Feria del Libro que se inicia mañana? Será la segunda prueba del Metro con pasajeros boleados, pues el servicio es completamente gratis. Y dígame, charlatanazo, ¿cuánto fue que costó esa primera etapa del Metro? Se hablaba de una inversión de 20,000 millones, opositores ponían los gastos en 40,000 millones y ahora hablan de 12,000 milloncitos. ¿En qué carajo quedamos?….

Tengo para decirle  que la agencia Reuter informó en Seúl que la Korea Electric Power instalará una planta a carbón en Haina, a un costo de 500 millones de dólares y que producirá 240,000 kilovatios. Va reemplazar una unidad que funciona con fuel oil, en el parque de Haina. Se tiene entendido que el negocio de la Korea es con la EGE-Haina, que preside el empresario de origen argentino Rolando González Bunster. La planta estaría instalada para producir energía en 2011. De manera oficial, hasta el sábado a mediodía, no se había hablado de ese asunto, pero cabe suponer que Medio Ambiente tiene que estar con los ojazos abiertos por aquello del dióxido de carbono….

Magino,  un chusco me preguntaba anoche que ya que tenemos un Barrio Chino por aquí. ¿Cuándo le haremos su cosita a los “árabes” y desde luego, a los haitianos?….Otro chusco decía que Cy Young ganó 511 juegos y que el doctor Waldo Ariel Suero parará con su huelga 512. A lo mejor le faltan pocas.