Coctelera

El hoy presidente  del Banco Mundial, Robert Zoellick, consideró que el fuerte aumento en la producción de biocombustibles en los Estados Unidos y Europa es un factor importante en el alza de los precios mundiales de los alimentos.

Zoellick, quien fue el jefe de los negociadores norteamericanos en las conversaciones que condujeron a la firma de un Tratado de Libre Comercio con la República Dominicana, no ha descubierto el pan de pasas. ¿O fue que usted se olvidó, caro Magino, que cuando los presidentes George Bush y Luiz Inácio Lula da Silva celebraban el anuncio del aprovechamiento de la caña de azúcar brasileña para la producción de biocombustibles, una voz autorizada se levantó desde el Caribe? Esa voz fue la del expresidente de Cuba, doctor Fidel Castro Ruz, quien advirtió en un artículo que escribió en Granma que a los países pobres les esperaba una hambruna porque alimentos como el maíz y grandes extensiones de tierras fértiles serían destinadas a los biocombustibles. Pero mucha gente no quiso hacer caso a la advertencia de un estadista como Castro…

Trajano Santana,  candidato presidencial del PRI, afirma que 80,000 millones de pesos al año, por obra y gracia de la corrupción, se quedan entre amigos y relacionados del gobierno. Y al sector privado, ¿no le toca su boronita?…

Magino,  bueno es apuntar que el “sector lechero” es lechero de verdad. Se ha juntado ya con 143 millones de pesos, a contar de diciembre pasado. El gobierno o sea el contribuyente, le suelta tres pesos por cada litro de leche producida. Amén…

Estados Unidos,  caro Magino, no permite que su policía monetaria internacional, el FMI, analice en detalle su sistema financiero. Pero sí quiere, en cambio, que el FMI convenza a China que revalúe su moneda. ¡Buenos guanajos!…

La semanita laboral  que viene promete ser de lo más divertida. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha organizado una marcha de profesores y alumnos para protestar por la baja inversión en la educación. La marcha se supone que será encabezada por la presidenta de la ADP, señora María Teresa Cabrera, quien es candidata a la vicepresidencia de la República por el Miuca y otras agrupaciones de izquierda. La marcha será el miércoles 16. Está bien que los maestros marchen, pero ¿no es una irresponsabilidad hacerse acompañar  de alumnos? Al día siguiente de la marcha de la ADP, el gremio médico paralizará los hospitales por 24 horas. Y para terminar, a lo mejor el lunes Fenatrano y su manager, Juan Hubieres, detendrán sus unidades si no sacan  a la  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses de la ruta 91, que Hubieres considera propiedad de su sindicato patronal.