Coctelera

“Hoy es la huelga  promovida por el Foro Social Alternativo. Como dijo una vez el Doctor ante un inminente paro”, “tengan buena suerte”. Farmacia Mella….

“Los que hoy  respaldan huelgas, antes usaban patas de cabra para abrir comercios”. La mismita farmacia….

En París,  amigo Magino, se armó la de no te menees al paso de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Beijing, que tendrán lugar en agosto venidero. Como se esperaba, ocurrieron las protestas de los pro-tibetanos. Pero lo que verdaderamente nos decepciona es que doña Hillary Clinton ha pedido al presidente George Bush que bloquee la apertura de los Juegos para presionar a China por la represión llevada a cabo en el Tibet y en Darfur. Bush planea acudir a la inauguración de las olimpiadas. La suerte para los Juegos es que doña Hillary no es presidenta y oramos para que Barack Obama le rompa la siquitrilla en la convención demócrata que se avecina…

El mundo está,  mi querido Magino, que es la del carajo. Por aquí se hizo muchísima propaganda en relación a la construcción de dos unidades productoras de energía que operarían con carbón. Aún cuando se anunció la firma de contratos, parece que las cosas no estaban suficientemente claras y después de dos años hablando pendejadas nada se ha hecho. Pues bien, caro Magino, ocurre ahora que el principal especialista en clima, de la NASA, el profesor James Hansen, denuncia que el sector energético busca ocultar al público la extensión de la crisis que sufre el planeta por el recalentamiento climático…

El profesor Hansen  dice que hay medios para resolver el problema ocasionado por los gases de efecto invernadero y ahí mismo suelta el cohete: clausurar desde ahora y hasta el 2030, todas las centrales que funcionan con carbón y prohibir nuevas instalaciones si no cuentan con un sistema para capturar sus emisiones de dióxido de carbono. El profesor Hansen no tiene pelos en la lengua y mucho menos  miedo a los poderosos. Por eso, cuando expresa que el noventa por ciento de la energía es producida por recursos fósiles, no se le aprieta el pecho para denunciar que ese “es un negocio enorme que ha infiltrado nuestro gobierno”. Luego añadió que los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos están fuertemente influenciados por los intereses específicos del sector productor de energía a base de fósiles. ¿Qué le parece esta gran vagabundería imperial? Seguiremos por aquí fuñendo la pista con las unidades a carbón?.. Don Amable Aristy Castro  invertiría 100,000 millones de pesos en educación y salud. ¡Cojoyo, cuánto cuartos!