Coctelera

Coctelera

”Al asaltante  lo sorprenden, armado, dentro del negocio que iba a robar. El dueño del negocio le rompe la siquitralla y todavía al fracasado salteador le dicen “presunto”. ¡Hay timbales cuadrados!”. Farmacia Mella…

Mi querido Magino,  tiempo es ya para que las autoridades de Salud Pública y los representantes del gremio médico se reúnan y traten de buscar una solución satisfactoria a los problemas existentes.

Eso sí, viejo charlatán, dejemos de lado las amenazas y los actos de soberbia. Salud Pública, en aras de la tranquilidad pública, no debe hacer caso a los pronunciamientos del presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, en el sentido de que dan al gobierno una tregua, de que abren un compás de espera y otras sandeces. Salud Pública tiene que saber que ese es el único lenguaje que conoce el doctor Ariel Suero, quien siempre cree estar en medio de un campo de batalla. Los médicos al servicio del Estado, ya han tenido tres ocasiones para “descansar y meditar” en lo que va del año. Es mejor usar esos términos en lugar de huelgas. Y no es ocioso repetir que quienes se fastidian son los pobres que acuden a los centros públicos en procura de salud. Entendemos que los médicos están mal pagados, como lo está la mayoría de los servidores públicos.

Los médicos aspiran un salario de 58,000 pesos al mes y esa es la petición clave de un pliego de exigencias anunciadas por Ariel Suero. Lo importante es que las partes en pugna se sienten alrededor de una mesa a exponer sus puntos de vista. A lo mejor, Magino, se necesita un mediador profesional y estoy seguro de que si se solicita la gestión de monseñor Agripino Núñez Collado, el religioso no se negaría a servir, una vez más, a la sociedad que tanto le aprecia…

Al mediodía de hoy,  viejo Magino, se inicia la reunión de todos los partidos y grupos políticos que respaldan la reelección del doctor Leonel Fernández. Tendrá lugar en el hotel Santo Domingo Sur y concluirá a las seis de la tarde, cuando se espera el arribo del presidente Fernández. ¡Vamos de cumbre en cumbre, nos salvamos o nos jodimos!…

 Santiago tiene que sentir legítimo orgullo por contar con un hospital como el inaugurado el sábado. El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) es el esfuerzo conjunto del capital privado y el estatal bajo la dirección de un hombre que sí cree en el futuro de su país, de su ciudad, el doctor Rafael Sánchez Español. El HOMS cuenta con los más sofisticados equipos de diagnósticos y de una plantilla de médicos de primer orden. El HOMS constituye un nuevo paso de avance en la medicina criolla y constituirá un timbre de orgullo para la pujante ciudad cibaeña, que cuenta con munícipes que sí se preocupan por el desarrollo del medio que habitan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas