Coctelera

Coctelera

Magino querido,  resulta increíble que más de tres años no haya sido suficiente tiempo para que la Procuraduría General de la República opine o dictamine en relación con la solicitud de revisión de una sentencia que confirma el descargo de los acusados del asesinato del periodista Gregorio García Castro.

Los familiares del periodista asesinado pidieron a la Suprema Corte de Justicia la revisión de la sentencia citada y el más alto tribunal dominicano reclamó la opinión de la Procuraduría General antes de conocer el fondo del asunto. Se cumplieron 35 años del asesinato de García Castro, vulgar crimen perpetrado en la noche del 25 de marzo de 1973. El periodista cayó abatido a balazos en la calle Mercedes, a escasas cuadras del periódico Ultima Hora, donde laboraba. García Castro escribía  la columna “En un Tris”, que se consideraba una de las más leídas del país. Cabe esperar que la Procuraduría cumpla con su deber y así permita que la Suprema cumpla con el suyo…

Los industriales  pidieron a Miguel Vargas Maldonado que si gana la presidencia de la República el 16 de mayo, tipifique como criminal la obstrucción del transporte de carga. No hay duda alguna que se pide al candidato del PRD que le dé el frente a Fenatrado, acusada de ejercer un monopolio en el transporte de carga. Choca un chin, caro Magino, el hecho de que los industriales no pidieran al MVP que luchara para que la sustracción de energía se considerara un delito criminal…

Maginito,  crecen las especulaciones en el sentido de que el Partido Demócrata norteamericano pueda respaldar una candidatura presidencial de Al Gore, el antiguo vicepresidente de Bill Clinton. Los demócratas calcularían que el republicano John McCain puede convertirse en presidente venciendo a Barack Obama o Hillary Clinton. Y es que por más que se haya “liberalizado” el sistema yankee, es duro para una sociedad cargada de prejuicios, ser gobernada por un negro o una mujer. Gore es distinto. Es un Nobel de la Paz y un tremendo luchador a favor del medio ambiente desde los días en que era vicepresidente. Todo es especulación, pero…

Dígame una cosa,  amigo Magino, ¿hasta cuándo durará esa carnicería que tiene a Irak por escenario? Cifras conservadoras señalan en cerca de cinco mil los soldados norteamericanos muertos y en más de cien mil el número de víctimas iraquíes. El gobierno norteamericano, sin ruborizarse, afirma que Saddam Hussein no tuvo nada que ver con los hechos terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, con la destrucción de las Torres Gemelas. Lástima que el dictador no esté vivo para escuchar su descargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas