Coctelera

Coctelera

Me inscribo,  viejo Magino, en la escuela de Radhamés Virgilio y sus ideas en relación a la avería sufrida por el avión en que viajaba el candidato presidencial demócrata, Barack Hussein Obama. Bronco todo el tiempo, moreno, que en tu país se le rompe el silibín a cualquiera. Es más, por ahí se comenta que, todavía, se investigan los magnicidios de Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kenneddy….

No me le fuñan  mucho la pista a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, por haber ordenado la confiscación de 195 empresas comerciales. Los negocios incautados estaban registrados como propiedades del Filambanco, cerrado en 1998 en medio de una tremenda crisis que provocó la quiebra o el cierre de 21 bancos. Empresas confiscadas pertenecieron al grupo de los ex banqueros William y Roberto Isaías, quienes huyeron hacia Estados Unidos y hoy residen en Miami. El gobierno de Correa ha pedido la extradición de los hermanitos. Y ha dicho que con los negocios confiscados, que incluyen plantas de televisión y de radio, se pagará a los depositantes cubeados por los Isaía’s brothers…

El secretario  de Hacienda, Vicente Bengoa, afirmó que el “Presupuesto complementario”, que casi corre hacia el Congreso en busca de aprobación, incluye el aumento de sueldo a los médicos y otras medidas pedidas por el gremio que los aglutina.  Bengoa no dijo el monto de salarios a pagar a los facultativos, que aspiran cerca de 59,000 pesos al mes. El gobierno cierra así otro episodio del catálogo de huelgas que escribe el doctor Waldo  Ariel Suero, jodón hasta la tambora,  pero tremendo gremialista…

Y buscan  el dinero para cubrir el  subsidio a los panaderos. Hagan eso rápido o no se juntarán con las teleras en Navidad…

¿Cuándo fue que el sector privado habló, por primera vez, de la reconversión industrial? No, por nada….

No crea usted   que monseñor Agripino Núñez Collado está en retiro. Radio Bemba afirma que el valioso religioso calienta el brazo a todo dar, para tratar de que se reúna  el Consejo Económico Social e Institucional (CISI) en un diálogo nacional con los partidos políticos y los sectores productivos. Se buscaría que de ese diálogo salgan alternativas a la crisis económica y se logre un Plan Nacional de Desarrollo…

Magino,  el doctor Fidel Castro Ruz reitera que las FARC colombianas deben soltar a todos los rehenes y conversar con el gobierno de Álvaro Uribe, sin deponer las armas. Fidel se busca líos con sus seguidores locales. ¿O ya se olvidó que el inmortal Pablo Neruda y Felipe Herrera no pudieron hablar en la UASD y que a Mao lo consideraron revisionista?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas