Coctelera

Coctelera

”Hablan  de que la semana que viene subirán las tasas de interés en las operaciones hipotecarias y se espera que será duro el tablazo en el interés que se cobra por el financiamiento de vehículos”. Farmacia Mella….

El Nacional,  mi querido Magino, usa en su editorial de ayer una frase que debería registrar en la cosa esa de la propiedad intelectual: ¡Cooperativa de sacrificios! En esa “cooperativa de sacrificios” debe depositarse el aporte de cada cual en la faena de impedir mayores dificultades en la crisis de energía y alimentaria. El editorial que contiene la frase de antología que hemos citado, está dedicado a comentar una petición formulada por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en una reunión en la que se encontraba el presidente Leonel Fernández. La JAD necesita 30,000 millones de los podridos, “15,000 de entrega inmediata”, para garantizar el abastecimiento agropecuario y los restantes 15,000 a largo plazo. El gobierno, se afirmó, estudiará la exposición de la JAD. No crea que se toman las cosas serias a relajo, pero a lo mejor el presidente Fernández, cuando retorne al país tras asistir a la junta de Petrocaribe en Maracaibo, Venezuela, abra una alcancía que tiene debajo de su cama, y suelte 15,000 millones de hedionditos, dado que éstos son reclamados por un sistema de “entrega inmediata” que no controla el Correos de Modesto….

Nuestros  congresistas    son unos funcionarios que viven pendientes de las necesidades del pueblo que representan. Ahora mismo, senadores y diputados están contestes en que los salarios  públicos y privados deben ser aumentados aún cuando la senadora Cristina Lizardo advierte que debe focalizarse la fuente para pagar las alzas. Ignoro por qué han atacado tanto a los diputados por los ingresos que perciben. Fíjese usted, los miembros de la Cámara Baja reciben RD$342,568 y eso después que se auto-adjudicaron $58,000     de aumento. Muy merecido por cierto, debido a sus desvelos por el mejoramiento de nuestra calidad de vida. El salario es de RD$175,474 y los gastos de representación montan a RD$35,094. Tienen una dieta de RD$45,000 y una “compensación” por RD$87,000. ¿Podría alguien decirme qué compensación del carajo es ésa? Los diputados disfrutan de 60,000 pesos como viáticos por cada sesión y RD$10,000,  también como viáticos, por trabajo en comisión. Súmele  la exoneración de dos vehículos de motor, sin límites de precios,  choferes, combustibles, guardaespaldas y sabe Dios cuántas cosas más. Sergia Elena de Selimán tiene más razón que Lola: Llora ante la presencia de Dios gastar cinco mil millones en el Congreso, mientras se ofrecen 2,500 millones a la UASD. Son esas las pendejadas que hacen que uno piense que en vez de  Congreso unicameral, éste sea “cerocameral”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas